Simeone tiene motivos para estar preocupado con Messi y Neymar

El Calderón es un estadio que se le da especialmente bien a las dos estrellas del Barça

Simeone tiene motivos para estar preocupado con Messi y Neymar
Simeone tiene motivos para estar preocupado con Messi y Neymar Don Balón

El Atlético de Madrid es un rival que se le da especialmente bien a Messi y Neymar, que mañana recuperarán la compañía perdida de Luis Suárez en Anoeta. El tridente atacante del Barça es la máxima preocupación del Cholo Simeone. El uruguayo, con dos goles, le dio la vuelta al marcador en el partido de ida disputado en el Camp Nou. Los otros dos cracks acostumbran a hacer daño cuando tienen delante al Atlético.

El Calderón, después del Camp Nou y el Bernabéu, que es donde más veces ha jugado, es el estadio que mejor se le da a Leo Messi. Desde su participación en un 0-6 de la temporada 2006-07, con doblete de la casa, Messi ha anotado nada menos que diez goles en sus visitas al Calderón. En el mismo escenario anotó también un gol en una final de Copa ante el Athletic y otro con la selección argentina jugando contra España.

Messi logró también un hat trick con el Barça de Pep Guardiola. Y el pasado año le dio el alirón al Barça batiendo a Oblak en la penúltima jornada. Allí ganó Leo su séptima liga. Esta temporada, volviendo de un compromiso con Argentina, saltó al césped del Calderón en el minuto 59 del partido de Liga de la primera vuelta que enfrentó al Atlético y al Barça con un empate a uno en el marcador. Media hora fue suficiente para que anotara el tanto de la victoria barcelonista.

Pero Messi no es el único crack del Barça al que se le da especialmente bien el Calderón. También Neymar acostumbra a ofrecer actuaciones afortunadas en este escenario. Allí marcó su primer gol con la camiseta del Barça en la supercopa de España de 2013. Y ya lleva anotados cuatro tantos en el Calderón. Este año marcó de falta directa en el encuentro de Liga.

El objetivo del Barça es marcar un gol cuanto antes en el Calderón. Teniendo en cuenta la calidad de sus delanteros y los antecedentes, es lógico que Simeone afronte el partido con muchas reservas. Su objetivo es el contrario: no encajar goles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído