Zidane: «Cristiano es especial, pero necesita a todo el equipo»

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, recalcó que «no fue fácil» ganar por 3-0 al Wolfsburgo alemán y lograr la remontada necesaria para pasar a las semifinales de la Liga de Campeones, dejando claro que Cristiano Ronaldo demostró una vez más que es «especial y el mejor del mundo», pero que «necesita a los demás».

«Tengo la sensación del trabajo bien hecho. No fue fácil, pero estoy muy contento y orgulloso de lo que hicieron esta noche los jugadores. Era una noche especial y hemos conseguido lo que buscábamos y contento por los jugadores que lo hicieron fenomenal», señaló Zidane en rueda de prensa.

El francés elogió a Cristiano Ronaldo. «¿Qué te puedo decir de Cristiano?», indicó sonriente. «Está demostrando lo que es, el mejor del mundo y que es especial, pero al mismo tiempo necesita a todo el equipo y lo que quiere él es sobre todo hablar del equipo, de todo lo que han hecho juntos. Necesita a los demás, pero especial porque no todos pueden meter tres goles», aseguró, mientras que calificó de «enorme» el partido de Dani Carvajal.

‘Zizou’ apuntó que «meter dos goles en 15 minutos no es fácil». «Entramos con una intensidad tremenda y demostrando al rival que para nosotros era importante ganar y pasar», comentó. «Durante el partido siempre tienes que tener un poco de complicación y debíamos meter intensidad, pero siempre con cabeza. Mi mensaje era tener paciencia y lo hemos conseguido los 90 minutos. Meter tres goles a este equipo no es nada fácil», advirtió.

Para el exjugador, «es un plus enorme» contar con el apoyo del Santiago Bernabéu. «Saben que lo hacen es muy importante y han sido fenomenales, pero como siempre, porque están siempre con el equipo y cuando le ven jugar así le animan más», declaró Zidane, que confesó que el vestuario tuvo «la celebración normal tras ganar un partido» y que el presidente Florentino Pérez bajó a los vestuarios a felicitarles. «Ahora lo que tenemos que hacer es descansar bien porque tenemos liga el sábado y no se puede celebrar mucho», añadió.

«Claramente», subrayó el entrenador madridista preguntado sobre si esta victoria era su mayor emoción hasta ahora como entrenador. «Es algo increíble. Tras el 2-0 de la ida, los jugadores han estado increíbles y es mi mejor noche hasta el momento. Estoy contento de lo que estoy haciendo, que es lo que me preocupa, y hay que estar tranquilo cuando pasan los momentos difíciles y no volverse locos. No se me ha subido nunca nada a la cabeza como jugador y tampoco como entrenador», agregó al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído