Don Balón

10 guerreros y un santo para la remontada en Madrid

Casi 30 años tuvieron que pasar para que el Madrid recuperara el espíritu de Juanito y remontaran un 2-0

10 guerreros y un santo para la remontada en Madrid
Cristiano Ronaldo y Marcelo (REAL MADRID). RM

Casi 30 años tuvieron que pasar para que el Madrid recuperara el espíritu de Juanito y remontaran un 2-0, para eso Zidane, una de las grandes leyendas blancas alineo a 10 guerreros y a un santo llamado Cristiano Ronaldo, que se encargo por sí mismo de matar toda ilusión que cualquier hincha del Wolfsburgo podía tener.

Cristiano llegó a 16 goles con esté hat-trick, y se encuentra a solo un gol del record histórico de goles en una edición de UEFA Champions League, que también es suyo, y es apenas el segundo jugador del Real Madrid que consigue un hat-trick en fases de eliminación directa.

Desde el antes del partido se veía venir una remontada histórica, y así entraron los jugadores al campo, con la misma actitud que en el segundo tiempo del Camp Nou, creando peligro y siendo muy verticales. La gesta comenzaría en el minuto 15, luego de un centro desviado por Arnold que caería a Cristiano en el segundo poste y solo tuvo que empujarla dentro.

Un minuto más tarde el mismo Cristiano puso el 2-0 y las tablas en el global luego de un cabezazo certero en un tiro de esquina. El resto del primer tiempo fue un poco más tranquilo en el campo, aunque en la grada se sentía la remontada y no dejaron de alentar al equipo durante los 90 minutos.

Para el segundo tiempo el equipo de Hecking adelanto líneas, aunque sin su máxima figura Draxler que salió lesionado en el primer tiempo, no pudo crear situaciones de verdadero peligro.

De esta manera luego de una falta de Luiz Gustavo, Cristiano se coronó como el gran héroe de la noche al convertir su gol número 11 de tiro libre igualando a Alessandro Del Piero y poniendo el 3-0 que culminó la increíble remontada de este Real Madrid.

De esta manera el Real Madrid consigue su sexta semifinal consecutiva, igualando el récord del Barcelona, pero lo más importante para el club blanco es que su temporada no termina ahora y se mantienen con vida en la competición de su ADN, la UEFA Champions League.

Zidane puede tomar un respiro y solo tal vez, si Florentino se lo permite, armar un proyecto propio que compita con la hegemonía del Barcelona en los últimos años.

(*) Redacción por Fernando Villalobos, imagen cortesía del FB de UEFA Champions League

Seguir leyendo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído