DON BALÓN

33 jornadas después, ponen en duda la limpieza de los métodos del Leicester

Los 'zorros' son acusados de 'dopaje financiero' en una operación que habría violado el 'fair play' financiero

33 jornadas después, ponen en duda la limpieza de los métodos del Leicester
33 jornadas después, ponen en duda la limpieza de los métodos del Leicester Don Balón

Nadie había dicho esta boca es mía, pero al ver al Leicester tan cerca del título empiezan a aparecer los trapos sucios. Y una de las ‘balas’ está dirigida hacia las finanzas del conjunto inglés, que no estarían en orden.

Ha sido el rotativo británico ‘The Guardian’ el que ha levantado las sospechas de “las finanzas extrañas” del equipo. Una acusación que basa en que el club está siendo investigado por el trato que el actual responsable, el magnate tailandés dueño de King Power International, Vichai Srivaddhanaprabha, hizo en enero de 2014 con Trestellar Ltd, empresa a la que vendieron parte de sus derechos comerciales y de patrocinio que repentinamente incrementaron los beneficios del club, reduciendo sus pérdidas de manera considerable.

Un empresa, Trestellar, propiedad de Dave Richards, alto cargo de la Federación de Inglaterra de fútbol y que no posee ni página web ni número de teléfono y al parecer tampoco la licencia necesaria para los derechos de explotación.

El embrollo se complica cuando el Leicester volvió a comprar los derechos vendidos a Trestellar, una operación extraña de la que se quejan varios presidentes de equipos del Championship que no han querido ser identificados: «Lo que hizo el Leicester parece dopaje financiero”.

Una operación que en definitiva habría permitido a los ‘zorros’ violar el Fair Play Financiero, ya que habría tenido ventaja para pagar a jugadores como Esteban Cambiasso, Riyad Mahrez o Jamie Vardy, artífices del éxito del Leicester.

Leer en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído