Marcelino: «Iremos a marcar, la recompensa es muy grande»

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, aseguró que irán a «marcar» este jueves en el partido de vuelta de cuartos de final de la Europa League, que les enfrenta al Sparta de Praga, y no escatimarán en esfuerzos para hacer un gol que les acerque al billete de semifinales.

«La recompensa es tan grande que vamos a poner todo de nuestra parte para lograrlo. Esperamos un partido muy competido. El Sparta es un equipo que va hacia delante, dinámico y que llega con mucha gente arriba. Lo normal es que en su estadio ataquen más que lo hicieron en nuestro campo. Nosotros también tendremos que buscar su portería porque un gol nos daría mucho aliento», dijo Marcelino en rueda de prensa.

«Si lo logramos obligaríamos al rival a meternos tres goles, que puede pasar, pero esta temporada ha sucedido muy pocas veces», añadió el técnico del ‘Submarino’ tras el 2-1 cosechado en El Madrigal. «Llevamos una ligera ventaja en la eliminatoria, pero no es en ningún caso definitiva», avisó.

Además, el técnico asturiano recordó que no están confiados por la fortaleza del rival, una de las grandes sorpresas del curso en Europa. «Para nada estamos confiados ni creemos que estamos en la siguiente ronda. Estamos preparados para sufrir para estar en la siguiente ronda», agregó Marcelino.

«Hay dos formas de afrontar el partido, una favorable y otra negativa. Sería malo pensar que fuimos muy superiores en la ida y podríamos haber logrado un resultado muy favorable. La mejor manera es pensar que solo pudimos ganar 2-1 y que aquí será muy complicado», manifestó.

«El Sparta tiene un grandísimo porcentaje de eficacia e intentaremos conceder casi nada. Tendremos que ser agresivos, determinantes y decididos para intentar meter un gol. Seguro que nos va a costar mucho. En El Madrigal fuimos muy superiores y solo pudimos ganar por la mínima», indicó Marcelino.

Por último, el preprador villarrealense advirtió de la intensidad de los checos, muy fuertes ante su público. «No tememos su intensidad. Nosotros somos un equipo que actúa con una intensidad alta porque es una premisa indispensable para lograr buenos resultados. Intentaremos igualarles en intensidad y tener más acierto», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído