Previa del Sevilla – Athletic Club

El Sevilla buscará este jueves (21.05 horas/beIN Sports) en el partido de vuelta de los cuartos de final de Europa League ante el Athletic Club sentenciar la eliminatoria ante su público tras la ventaja cosechada la semana pasada (1-2) en San Mamés y conseguir así el pase a semifinales, el penúltimo paso hacia la consecución de su tercer título europeo consecutivo.

Los de Unai Emery, enmarcados en la Feria de Abril sevillana, contarán para el encuentro con el punto a favor del ambiente y se encomendarán a su afición para rematar un billete que encarrilaron en el feudo bilbaino con su victoria por 1-2.

Además, los sevillistas también son conscientes de que cada vez tienen más lejos la cuarta plaza de la Liga BBVA y que el hecho de ser campeones de la segunda competición continental les aseguraría un billete para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Por otro lado, los pupilos de Ernesto Valverde se niegan a abandonar Europa y viajan a la capital andaluza con la intenciones de jugar todas sus bazas y de asaltar un estadio que se ha mostrado esta temporada como un auténtico fortín para todos sus rivales. En Copa del Rey, en su cruce con el FC Barcelona, ya demostraron que no se rinden fácilmente y tras perder 1-2 la ida, en el Camp Nou marcó pronto y recuperó sus opciones, y a eso se agarran los ‘leones’.

Además, el conjunto vasco no quiere dejar escapar la oportunidad de volver a disputar unas semifinales europeas como sucediese hace cuatro años, cuando alcanzaron la final de esta competición, cediendo ante el Atlético de Madrid 3-0 en la final de Bucarest de 2012. Precisamente, en esa campaña fue su última victoria en el estadio de Nervión (1-2), habiéndose marchado en las dos últimas visitas ligueras con derrota y sin marcar.

Sin embargo, y teniendo en cuenta las estadísticas, el Athletic no lo tendrá nada fácil ya que el conjunto andaluz ha ganado sus últimos tres partidos europeos en casa sin encajar ningún gol. De hecho, sólo el Manchester City fue capaz de marcar en el Sánchez-Pizjuán en partido de la fase de grupos, mientras que ni el Moenchengladbach y ni la Juventus pudieron anotar.

Y todo esto sumado a que los de Ernesto Valverde han mostrado ser intermitentes a domicilio tanto en el torneo doméstico como en sus visitas europeas con tres victorias, un empate y tres derrotas, lo que da cierta ventaja a los sevillistas que se afanarán en no encajar gol para que la presión recaiga sobre los rojiblancos.

De cara al encuentro, Emery –que ha decidido concentrar a la plantilla hispalense en la localidad onubense de Cartaya y alejar así a sus pupilos del ruido de la Feria de Abril– podrá contar con todos sus hombres, a excepción del sancionado Ever Banega y el lesionado Benoît Trémoulinas. Vicente Iborra y Sergio Escudero podrían sustituir al argentino y al francés, respectivamente, mientras que por lo demás todo apunta a que el vasco podría repetir once ante los ‘leones’.

Por su parte, Ernesto Valverde no tendrá a su disposición finalmente con Iñaki Williams, lesionado en el partido liguero ante el Rayo Vallecano y que está aquejado de una sobrecarga en la parte posterior del muslo izquierdo. Su baja se une a la del también lesionado Sabin Merino, por lo que el extremeño pierde a dos de sus bazas ofensivas, aunque respecto a la ida recupera a Raúl García.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

SEVILLA: Soria; Coke, Rami, Kolodzieczak, Escudero; N’Zonzi, Krychowiak, Vitolo, Iborra, Krohn-Dehli; Gameiro.

ATHLETIC: Herrerín; De Marcos, Bóveda, Etxeita, Balenziaga; Susaeta, San José, Beñat, Muniain; Rául García y Aduriz.

–ARBITRO: Damir Skomina (SLO).

–ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.

–HORA: 21.05/beIN Sports.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído