Valverde: «Ir al campo de los actuales campeones no es fácil»

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, se ha ratificado en su planteamiento de la ida para lograr la clasificación a semifinales de la Europa League, para lo que deberán voltear el 1-2 adverso de San Mamés en una tierra predilecta de la competición, pese a que ha advertido que «ir al campo de los actuales campeones no es fácil».

«No estaba descontento con cómo jugamos en el primer encuentro. Tratamos de atacarles y marcamos, pero luego nos igualaron y nos sacaron del partido», explicó el técnico, cuya continuidad en el torneo continental pasa por asaltar el Pizjuán, aunque resaltó que «ir al campo de los actuales campeones no es fácil».

«Es un reto duro, pero vamos a por él», manifestó el exjugador, obcecado en poner el nombre de su equipo en la élite europea por primera vez en su historia.

Además, Valverde matizó algunos de los aspectos del juego a subsanar ante un viejo conocido en el ámbito nacional. «Tenemos que corregir el hecho de que en los últimos partidos hemos tenido que luchar para generar ocasiones», dijo.

«Pero nosotros debemos jugar de una forma similar a como lo hicimos en el primer choque. El Sevilla sabe que la eliminatoria no está cerrada y si yo estuviera en su lugar, pensaría lo mismo», finalizó el ‘Txingurri’ en rueda de prensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído