El argentino Jonás Gutiérrez gana el juicio por «discriminación» del Newcastle

LONDRES, 14 (Reuters/EP)

El Newcastle United puso fin al contrato del centrocampista Jonás Gutiérrez debido a que fue diagnosticado un cáncer, dijo este jueves un tribunal laboral, que además sostuvo que el club inglés impidió que el argentino jugara la cantidad suficiente de partidos como para renovarle el contrato.

Gutiérrez, de 32 años, ha demandado al Newcastle por 2 millones de libras (unos 2,5 millones de euros) por discriminación por incapacidad. «Dos semanas después de que el demandante volvió al club en noviembre de 2013 tras su diagnóstico y tratamiento, y en un punto en que estaba apto físicamente para volver a jugar, se le dijo que no estaba en los planes del club», falló el tribunal.

«Por lo tanto, concluimos que la decisión de dejar de lado al demandante fue porque tenía cáncer», agregó el tribunal, que descartó los reclamos de malos tratos y acoso por incapacidad que también solicitaba la defensa del jugador argentino.

Gutiérrez, quien se sumó al Newcastle procedente del Real Mallorca en 2008, fue diagnosticado un cáncer testicular en octubre de 2013. El argentino jugó casi 200 partidos con el club antes de pasar el año pasado al Deportivo La Coruña.

«Gracias a los hinchas del Newcastle por el apoyo», dijo Gutiérrez en su cuenta de Twitter tras conocer la sentencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído