Barça y Sevilla exigirán explicaciones a Villar y la RFEF por el horario de la final

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, ha anunciado este jueves que tanto el club blaugrana como el Sevilla FC pedirán explicaciones en una acción conjunta al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, en la próxima reunión de su junta directiva, sobre la problemática generada a raíz del horario de la final de la Copa del Rey que se disputará el 22 de mayo en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Vives aseguró que exigirán a Villar y a la Federación un mejor trato hacia los intereses de Barça y Sevilla. «No es tanto estar por encima de la televisión sino de poner un horario lógico que favorezca a la televisión, pero también a la asistencia de las aficiones. Jugar un domingo noche afecta a traslados de aficionados de Sevilla y Barça», lamentó en rueda de prensa.

De momento el horario fijado por Telecinco, cadena que emitirá la final en directo, es a las 21.30 horas, lejos de lo que desean ambos clubes, entre 18.00 y 19.00 horas. «No se trata de imponer nada sino de tener sentido común. Queremos que la RFEF hable con Mediaset y les diga qué piensan los clubes, para tener un horario que se ajuste más a los pretensiones de ambos clubes», argumentó.

Así, en esta nueva reunión, los dos clubes seguirán defendiendo que la final se dispute en el horario que ofrezca «las mejores posibilidades de desplazamiento y conciliación laboral de sus aficiones». «Se pedirá esta explicación y se pedirá que se reivindique la posición de los clubes por parte de la Federación», señaló el portavoz blaugrana.

«La RFEF es la organizadora de la competición, y esperamos que empuje en el sentido de Barça y Sevilla. Queremos que hagan más porque estamos en un momento en que el horario se puede ajustar más a nuestras aspiraciones», concluyó al respecto.

ANTI REVENTA DE ENTRADAS

Por otro lado, en el marco de las acciones emprendidas por el club para el control y la depuración de la venta fraudulenta de entradas, la Junta Directiva ha analizado el caso de la intervención de 124 abonos relacionados con la reventa durante los últimos partidos jugados contra el Real Madrid (90) y el Atlético de Madrid (34) en el Camp Nou.

«En la línea de intensificar las medidas para combatir la reventa, esta temporada, y por primera vez, se han aplicado medidas cautelares a los socios titulares de estos abonos, por lo que ya no se les ha permitido solicitar entradas para asistir a la final de la Copa del Rey. Es una lucha comprometida de esta Junta, que tiene un compromiso muy serio para erradicar esta práctica. Es un primer paso, público, y hay otros que esperamos que den su fruto», señaló al respecto.

A partir de ahora será la Comisión de Disciplina la que, de acuerdo con los hechos y las alegaciones que se puedan formular, tomará las determinaciones que considere oportunas de acuerdo con lo establecido en los Estatutos del club.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído