Del Bosque, sobre la eliminación del Barça: «Es un poquito mejor para nosotros»

MADRID, 14 (Reuters/EP)

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, dijo este jueves que la eliminación del FC Barcelona de la Liga de Campeones podría ayudar a la «Roja» a preparar su participación en la Eurocopa y aseveró que es «un poquito mejor» de cara a la cita de Francia del próximo verano.

La eliminación del vigente campeón de la ‘Champions’ a manos del Atlético de Madrid implica que Gerard Piqué, Jordi Alba, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Sergi Roberto estarán disponibles para Del Bosque antes que si el equipo catalán hubiese alcanzado la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo.

España debería beneficiarse también de que el FC Barcelona, el equipo con más jugadores en la selección española, jugará tres partidos menos durante el intenso final de la temporada.

«Son gente acostumbrada a exprimir al máximo todas las competiciones y no creo que hubiera sido un contratiempo (…) si todo va normal tendrán los cinco días de rigor de vacaciones y desde luego para nosotros es un poquito mejor», dijo Del Bosque en un encuentro con las agencias internacionales de noticias.

Los jugadores del Atlético Juanfran y Koke podrían enfrentarse en semifinales de la Liga de Campeones a Sergio Ramos, Isco o Nacho Fernández del Real Madrid, David Silva y Jesús Navas del Manchester City o Javi Martínez, Juan Bernat y Thiago Alcántara del Bayern Múnich.

Del Bosque celebró el dominio de España en las competiciones europeas: «Que los equipos españoles estén en semifinales es un dato muy importante para nosotros (…) esa sensación de hegemonía del fútbol español en Europa no solo se limita a este año sino que lleva varios años», sentenció.

«El Real Madrid mostró su autoridad y apenas concedió oportunidades», dijo respecto a la victoria del conjunto blanco por 3-0 ante el Wolfsburgo que puso un 3-2 en el global de la eliminatoria.

«El Barcelona reflejó un pelín lo que le viene sucediendo en estos últimos partidos. Pero más bien hay que poner en valor las virtudes del Atlético de Madrid, que fue capaz de inutilizar el juego del Barcelona y al mismo tiempo ser peligroso en cada salida. Hicieron un gran partido», agregó.

«El Manchester City lleva años con el deseo de llegar a una semifinal y tiene mucha capacidad física. Más que juego, me parece que es un equipo muy físico e incómodo para cualquier rival. Y también tiene muy buenos jugadores, gente como (David) Silva, Yayá Touré, (Sergio) Agüero y Kevin de Bruyne», añadió Del Bosque.

«Son jugadores buenísimos. Y con buenos defensas. Es un equipo peligroso. El Bayern confirmó una vez más no sólo el trabajo de Pep (Guardiola, el entrenador), sino que tiene un excelente equipo y van a ser unas semifinales fantásticas para el espectador», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído