El Espanyol homenajeará el centenario del debut de Zamora con ‘su’ camiseta ante el Celta

El RCD Espanyol ha anunciado este jueves que se llevarán a cabo una serie de actos en homenaje al centenario del debut del histórico portero Ricardo Zamora, conocido como ‘El Divino’ entre los aficionados, como un recuerdo a su figura en un evento privado en el estadio así como una exposición en el ‘Tour RCDE’ o la presentación de una camiseta conmemorativo que lucirán los porteros blanquiazules en el partido contra el Celta de Vigo.

El 22 de abril se cumplirá el centenario del debut oficial de Ricardo Zamora como futbolista, en un partido del RCD Espanyol contra el Madrid cuando Zamora solo tenía 16 años. Considerado el mejor portero de la historia, jugó su primer partido aquel día de 1916 y, por este motivo, el club blanquiazul celebrará esta efeméride recordando su mito «más universal».

Gracias a la colaboración del sponsor técnico JOMA, la acción más simbólica para rendir homenaje y recuerdo a Zamora será el hecho de que, en el partido que enfrente al RCD Espanyol con el RC Celta de Vigo el próximo martes, los porteros pericos lucirán una camiseta de juego conmemorativa de este centenario.

Además, el lunes 18 de abril, el periodista de RAC1 Eduard de Batlle, que cubre la información diaria del club espanyolista, llevará a cabo un acto privado en el en el Auditorio del RCDE Stadium a las 19.00 horas ante los medios de comunicación acreditados y varios invitados especiales para homenajear el legado futbolístico y humano de Ricardo Zamora.

En este acto se presentará la camiseta conmemorativa del centenario de este histórico debut. También se inaugurará la exposición retrospectiva de Ricardo Zamora en el marco del Tour RCDE, con la colaboración de la Fundación, que incluirá imágenes, cuadros y coleccionables cedidos por historiadores y que se podrá ver del 18 al 30 de abril.

También se presentará la reedición del libro ‘Zamora, mito y realidad del mejor guardameta del mundo’, de Francisco Gónzalez Ledesma. El director de Diario La Grada, Josep Sánchez, y el especialista en museística y coleccionista, Pablo Ornaque, glosarán la figura del autor del libro y hablarán de la reedición de esta obra.

Este encuentro se concluirá con un coloquio en el que participarán Joan Josep ‘Coco’ Bertomeu, Thomas N’Kono y Pau López, tres porteros de corazón blanquiazul que recordarán la importancia de Zamora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído