Galca: «Es importante sacar los tres puntos porque es un rival que dejamos atrás»

El entrenador del RCD Espanyol, Constantin Galca, ha señalado este jueves la importancia de ganar el partido de este viernes (20.30 horas) frente al Levante UD en el Ciutat de València porque «es un rival que dejan atrás» ante el ‘sprint’ final de la temporada y la lucha por la salvación, cada vez más cerca para los blanquiazules.

«Mañana es importante sacar los tres puntos porque es un rival que lo dejamos atrás y le metemos más distancia y así luego vamos mucho mas tranquilos. También sabemos que habrá presión, el Levante va a darlo todo en cada partido pero estoy convencido que los jugadores van a salir confiados y metidos para ganar los tres puntos», comentó en rueda de prensa previa al partido.

Para los blanquiazules, una victoria les dejaría muy cerca de la salvación matemática. «No sé si la salvación está hecha pero si que está más cerca, por eso es importante salir concentrados y estar metidos en el partido. Seguramente que si tienen la ayuda de su gente, de la afición del Levante, nosotros daremos una respuesta deportiva en el campo y puede ser que la afición se les vuelva en contra», concluyó al respecto.

El Levante necesita sumar tres puntos para mantener la lucha por la categoría. «Ya sabemos de antemano que el Levante va a hacer un esfuerzo, tanto afición como jugadores, porque es importante para ellos pero igual que para nosotros porque son tres puntos en juego y hay que saber jugar con la presión», explicó.

Galca quiere que su equipo tenga más posesión que la que tuvo en los partidos frente al Atlético de Madrid y Málaga. «Vamos por lo menos a intentar tener más el balón porque hay fases en que estamos en ataque posicional y ahí hay que tener más el balón y moverse más entre líneas», valoró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído