Representantes de AFE y del Lleida buscan soluciones al impago de los jugadores

Representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y del Lleida, equipo de la Segunda División B, se han reunido este jueves en la sede de AFE para intentar llegar a un acuerdo que solucione la situación que vive la plantilla del equipo ilerdense, a la cual se le adeudan varias mensualidades de sueldo.

La directiva del club catalán aceptó la necesidad de que exista por su parte «un compromiso de buscar garantías para abonar la totalidad de los salarios adeudados a los jugadores». Ambas partes llegaron al acuerdo de reunirse en un plazo breve de tiempo para que el Lleida aporte una propuesta de solución, según informó en un comunicado la AFE.

Además, la asociación presidida por Luis Rubiales aseguró que en el caso de que esta propuesta demorase los pagos tendría que aportar también un «compromiso de solvencia plenamente garantizada financieramente, siempre que ésta fuera consensuada con los futbolistas afectados y AFE».

«Tanto AFE como los representantes del club ilerdense estuvieron de acuerdo en que lo ideal sería que este segundo encuentro tuviera lugar antes de los primeros días de mayo, fecha en la que se abre el plazo de denuncia para los jugadores implicados», explicó la AFE.

El Lleida, que ha jugado la fase de ascenso dos veces en los cuatro últimos años, ocupa la tercera posición del Grupo III en Segunda División B y está en disposición de volver a intentar su regreso a la Liga Adelante. Los ilerdenses cuentan con dos puntos de ventaja sobre el Hércules, quinto clasificado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído