Valverde: «Ha fallado el penalti el mejor jugador de la eliminatoria»

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, consoló a Beñat Etxebarría tras fallar el penalti que otorgó el pase al Sevilla a semifinales de la Europa League y aseguró que «casualmente» ha fallado el lanzamiento «el mejor jugador de la eliminatoria».

«Era una cuestión de acertar en los penaltis. El mejor jugador del partido y de la eliminatoria ha fallado el penalti. Ha tenido esa mala fortuna, pero Beñat ha demostrado mucho en el Sánchez Pizjuán, ha dado un espectáculo», dijo Valverde en declaraciones a beIN Sports.

«Es cierto que estamos tocados por haber perdido la eliminatoria, pero hemos hecho un partidazo. Cada uno lo ve desde su punto de vista, pero nosotros lo vemos desde nuestra perspectiva. Hemos intentado llevar siempre el peso del juego, aquí y allí. Sentimos que el partido se iba inclinando hacia nosotros según avanzaba», admitió.

Además, Valverde lamentó haber encajado el gol de Gameiro por haber ido «todos al ataque». «Hemos crecido con el paso del tiempo y estaba convencido de que íbamos a hacer el tercero. Lo que está claro es que el resultado de la ida nos ha marcado. Allí no merecimos perder», comentó.

Por último, el ‘Txingurri’ mandó un mensaje de ánimo a los aficionados rojiblancos. «Queremos compensar a nuestros aficionados, pero ellos ya saben que el equipo compite y lo da todo. Sé que ellos también están un poco contentos a pesar de haber perdido», finalizó Valverde.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído