DON BALÓN

Las bazas que maneja el Valencia para llevarse al clan argentino del Celta

En Vigo se habla de expolio ante las pretensiones de Mestalla de desmontar el equipo gallego

Las bazas que maneja el Valencia para llevarse al clan argentino del Celta
Las bazas que maneja el Valencia para llevarse al clan argentino del Celta Don Balón

El director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, se ha propuesto ‘celtibilizar’ el club de Mestalla con los fichajes de los elementos más destacados del conjunto vigués.

Se empezaría con el técnico, el argentino Eduardo Berizzo, y seguiría con jugadores vitales en la defensa y el centro del campo.

Berizzo acaba contrato a final de temporada y está negociando su renovación, aunque sus exigencias salariales ponen en duda el éxito de la operación. El Valencia podría cumplir con las expectativas salariales del Toto. Gusta su estilo de juego y su carácter a la hora de dirigir el equipo. Además, el técnico argentino ya conoce de primera mano el interés che.

Si el Valencia, consigue a Berizzo, el resto de objetivos podrían caer en el Valencia como fichas de dominó. El siguiente sería el central Gustavo Cabral. El defensa, de 30 años, está en su último año de contrato (acaba el próximo junio) y pretende firmar su último gran contrato y el club gallego no le paga lo que quiere y, además, conoce bien la ciudad, pues jugó un año en el Levante.

‘Tucu’ Hernández, argentino nacionalizado chileno, se encuentra en una situación similar. El centrocampista de 29 años pretende mejorar su contrato con el Celta y le resta un año de relación, hasta junio 2017.

La cláusula del ‘Tucu’ es de sólo tres millones de euros

y el jugador ya conoce el interés valencianista

El magnate Peter Lim prepara una absoluta remodelación de la plantilla valencianista y ha mirado directamente al Celta, que podría sufrir un expolio importante de jugadores.

Leer en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído