DON BALÓN

Las cuentas pendientes entre Simeone y Guardiola se resolverán en la Champions

El Atlético-Bayern promete una eliminatoria caliente ante la revancha que quieren en Barcelona y la espina clavada colchonera de la final de 1974

Las cuentas pendientes entre Simeone y Guardiola se resolverán en la Champions

La suerte está echada. Las semifinales de la Champions han deparado un Madrid-Manchester City y un Atlético-Bayern, un enfrentamiento éste repleto de emoción morbo por las reminiscencias pasadas (viene a la mente la final de la Copa de Europa de 1974, una espina clavada en historia rojiblanca) y por un enfrentamiento Simeone-Guardiola, que puede levantar ampollas por el choque de filosofías y enfrentamientos en la competición española.

Desde Alemania, Javi Martínez ya se ha encargado de tuitear, “gran eliminatoria, nos espera un rival dificilísimo” y José Luis Pérez Caminero, director deportivo atlético, ha señalado que «nos enfrentamos a uno de los clubes más laureados de Europa, acostumbrado a estar en semifinales”.

Por su parte, Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid: Es un privilegio poder jugar una semifinal ante un club de la talla del Bayern de Múnich.

Creo que el Atlético ha demostrado tener la solvencia para poder afrontar estos partidos. Esperemos que esa solvencia se pueda mantener ahora. Que le tengan respeto al Atlético es bueno. Jugar la ida en casa no significa nada. Las circunstancias de los partidos cambian muchísimo”.

Muchos verán también en este enfrentamiento como una especie de revancha del barcelonismo ante la eliminación culé a manos de los colchoneros y que Guardiola mirará de lavar.

También desde el seno de Bayern han calentado el ambiente, después de que Rummenigge no dudará en menospreciar al Atlético. Simeone le contestó y promete hacer lo mismo en el terreno de juego

Las fechas de los partidos:

  • Ida: 27 de abril: Atlético de Madrid – Bayern
  • Vuelta:3 de mayo: Bayern – Atlético de Madrid

 

Leer en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído