Emery: «La felicidad se palpa en todo el sevillismo»

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, se mostró «muy contento» tras conseguir el pase a las semifinales de la Europa League y afirmó que «la felicidad se palpa en todo el sevillismo» después de haber conseguido el billete para dicha ronda por tercera temporada consecutiva.

«La felicidad se palpa en todo el sevillismo. Se ha demostrado que no es fácil y eso que estábamos preparados porque el Athletic tenía capacidad e incluso hablamos de saber afrontar una prórroga o los penaltis, como finalmente fueron», afirmó en declaraciones a beIN Sports.

«De todas las experiencias hay que sacar conclusiones y aprovecharlas. Ha sido muy igualado, una eliminatoria muy pareja, pero nosotros no nos rendimos nunca y finalmente conseguimos el pase con mucho sufrimiento», espetó el técnico vasco.

En relación al choque, Emery reconoció que «el control del partido» fue cosa del Athletic. «Sólo lo tuvimos a partir del 1-1, pero fue un momento, luego no marcamos y el resto del choque nos ha costado. El Athletic nos ha exigido y sabíamos que pasar era muy importante para coger aire», manifestó.

«Ahora recuperamos futbolistas para seguir compitiendo. No paramos desde antes de fin de año con tres partidos por semana. Todo el sevillismo quiere mucho a esta competición. Hemos encontrado nuestro momento, vamos a seguir queriéndola y luchándola», apuntó.

«Las semifinales son un reto, un grandísimo reto para nosotros y queremos alcanzar nuevamente la final», sentenció Emery sin elegir a ningún rival para el sorteo de este viernes (Liverpool, Villarreal o Shakthar Donetsk).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído