El director de relaciones institucionales del Real Madrid

Emilio Butragueño: «El Manchester City tendrá un nivel de motivación muy grande contra el Real Madrid»

Emilio Butragueño: "El Manchester City tendrá un nivel de motivación muy grande contra el Real Madrid"
Emilio Butragueño. RM

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, resaltó la «igualdad» que habrá en la eliminatoria entre el conjunto blanco y el Manchester City en semifinales de la Liga de Campeones, porque en ambos equipos hay «jugadores de primer nivel» que pueden «resolver un partido» solos, y señaló que los ingleses tendrán «una motivación muy grande» por llegar por primera vez en su historia a esta fase de la competición.

«Estamos hablando de semifinales y la igualdad va a ser muy grande. Hablamos de jugadores de primer nivel que pueden resolver un partido ellos mismos. Han llegado por primera vez en su historia a semifinales y su nivel de motivación va a ser muy grande», dijo Butragueño tras el sorteo celebrado en Nyon (Suiza).

Además, el directivo manifestó que tendrán que tienen «muy claro» que para llegar a la final de Milán tendrán que jugar tanto la ida como la vuelta a «muy alto nivel». «Ya vimos lo que sucedió en Alemania (ante el Wolfsburgo), perdimos la concentración diez minutos y recibimos dos goles. Ante el Manchester City tenemos que estar mucho más atentos», apuntó.

«Sabemos que los dos partidos van a estar muy igualados. Pueden pensar que por jugar la vuelta en el Santiago Bernabéu nos puede dar ventaja, pero esta es la sexta semifinal consecutiva y entres hemos jugado primero fuera y en ninguna nos hemos clasificado. Sabemos que a este nivel cualquier detalle va a ser importante, aunque es verdad que si conseguimos un buen resultado en Manchester y con el apoyo de nuestro público podemos estar en la final», agregó.

Finalmente, ‘El Buitre’ comentó que no ve al Real Madrid como favorito para pasar la eliminatoria, porque en esta fase de la competición todos los equipos son de «primer nivel» y que saben «soportar la presión y jugar este tipo de partidos». «Tienen la capacidad suficiente para este desafío. Tenemos que estar muy, muy bien y que nuestros mejores jugadores ofrezcan su mejor rendimiento», recalcó.

«Recuerdo que el año pasado exactamente en este mismo sorteo, todo el mundo decía que habíamos tenido mucha suerte porque habíamos eludido al FC Barcelona y al Bayern de Múnich. Al final la Juventus nos eliminó», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído