Eusebio: «La victoria ante el Barça nos ha dado confianza, seguridad y autoestima»

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, aseguró que la victoria liguera ante el FC Barcelona de la pasada jornada les ha dado «confianza, seguridad y autoestima» para afrontar los seis partidos que resta de Liga y comenzó por el Eibar, rival este sábado, un equipo que «no lo pondrá fácil» jugando en Ipurua.

«Hemos trabajado muy bien, la consecuencia lógica es que el equipo haga un buen partido y sigamos con buenos resultados. Estamos en la línea del resto de equipos, fuertes y que competimos al máximo nivel, a veces un poco más alto o bajo», dijo antes de ser preguntado por el triunfo ante el FC Barcelona. «Nos ha dado confianza, seguridad y autoestima, compitiendo al mejor nivel podemos ganar a cualquiera», recordó.

Respecto a su rival de este sábado, a partir de las 20.30 horas, Eusebio dijo que «el Eibar compite a un nivel altísimo todos los partidos, con mucha intensidad y ritmo». «Será exigente, no tengo dudas», admitió el técnico realista.

Además, Eusebio admitió que le resulta difícil confeccionar el once por el nivel de su plantilla. «Todos quieren jugar, es buen momento para que todos se muestren y disfruten. Elegiremos a los más idóneos. No es fácil hacer la convocatoria ni tampoco el once, todos están a buen nivel y esto es bueno para la competitividad del equipo», comentó.

«Vamos sumando buenos resultados y victorias, el ambiente en el club, el equipo y la ciudad es bueno. Tenemos que aprender de las situaciones que vivimos, el Eibar nos va a exigir mucho, le pondrá mucha intensidad», reiteró el técnico de la Real antes de ser preguntado por Jonathas. «Está trabajando para cuando le llegue la oportunidad, no es fácil para los que juegan menos», reconoció.

«Nos jugamos tres puntos importantes, queremos seguir en esta línea de resultados y transmitiendo espíritu competitivo», dijo Eusebio. ¿Agirretxe? «Con Imanol hemos buscado todo lo que estaba en nuestra mano, ahora estamos convencidos de que va a ir bien», finalizó no sin asegurar que «Iñigo Martínez está en condiciones» y pueden contar con él si lo consideran oportuno este sábado en Eibar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído