LaLiga se une a la Danone Nations Cup para «fomentar los valores del deporte»

LaLiga, encabezada por su Director Comercial, Javier Gómez, presentó su primer acuerdo de colaboración con la Danone Nations Cup, la «mayor competición» a nivel mundial que sirve como «apoyo al fútbol base» y que pretende «fomentar» los hábitos de vida saludables a través del aprendizaje basado en el deporte.

«Estamos encantados del acuerdo y de la estrategia de LaLiga, estamos comprometidos con potenciar el fútbol base, los hábitos saludables, el espíritu del sacrificio así como el trabajo en equipo y la solidaridad con una marca que también lo está. Intentaremos ayudar todo lo posible a su torneo de alevines llevando embajadores a sus partidos y vamos a seguir buscando alternativas de colaboración para seguir promocionando estos valores, el estilo de vida saludable y el deporte a través del fútbol», declaró Javier Gómez en el acto de presentación del acuerdo que tuvo lugar en la sede de LaLiga.

En este aspecto, indicó que ha podido «conocer» con una mayor «implicación» un proyecto del que aseguró, Danone está «pendiente de cada mínimo detalle» que beneficie a los «pequeños» por lo que se ven en la obligación de servir como «catalizador» para «divulgar en la sociedad» estos valores. «Cada decisión que toman y su despliegue es muy grande, debemos aprovechar la fuerza del fútbol para que esto llegue a toda la sociedad», añadió.

La competición, que comenzará el próximo 17 de abril con los torneos regionales y que finalizará en Barcelona el 22 de mayo tras un fin de semana «muy intenso», contará con la participación de más de dos millones y medio de niños y niñas, de los cuales 40.000 pertenecen a España, y estará cargado de novedades entre las que destaca la creación una aplicación para ‘smartphones’, la retransmisión de partidos en directo a través de su página web o la posibilidad de interacción a través de redes sociales.

Por su parte, el director de medios y coordinador de la Danone Nations Cup, Carlos Bosch, aseguró que para ellos es un «honor» poder seguir con esta competición en la que llevan «más de 17 años» y en la que pretenden transmitir «valores» como el «‘fair play, la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto que es la base para todo».

«La idea que buscábamos forma parte del la nutrición para el mayor numero de personas, escuelas deportivas Danone y una actividad social corporativa que ha aportado decenas de escuelas por toda España que enseñan a niños en peligro de exclusión social elementos básicos para su desarrollo en la sociedad, no es sólo a nivel deportivo», agregó al respecto.

En el acto también estuvo presente el exjugador del Real Madrid y Embajador de LaLiga Fernando Morientes, quien afirmó que «le hubiera encantado contar con estos medios», ya que él también pasó por «esa etapa» y señaló la «gran oportunidad» de «poder participar» en un campeonato como este.

«Es un tema muy importante que de cara a la formación de los chicos sepan que no solo hay que formarse en el cuerpo sino también en la mente. En estas edades la ilusión de todos ser profesional y vivir de esto, quieren jugar en grandes estadios y grandes partidos pero para ello hay un trabajo previo, esfuerzo y sacrificio. Lo fundamental es que se diviertan, no se puede ir a un campo a exigir ni a sufrir, debes ir a disfrutar», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído