Marcelino: «Somos justos semifinalistas»

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, mostró su felicidad tras derrotar al Sparta de Praga (2-4) en la Europa League y aseguró que son «justos» semifinalistas tras la superioridad amarilla tanto en El Madrigal como en la capital checa.

«Es un orgullo poder estar en semifinales de la Europa League con este club. Estamos muy satisfechos por la forma en cómo se ha logrado la clasificación, ya que muchas veces aunque seas favorito, ese favoritismo no se traduce en el resultado. Somos justos semifinalistas», dijo el técnico asturiano.

«En este partido sí que hemos sido muy efectivos, al contrario que en la ida. Hemos encarado el partido con personalidad y se ha logrado un triunfo convincente que nos abra la puerta a poder soñar con alcanzar la final. El equipo está en un buen momento de forma y cada vez estamos mejor. Además, con el regreso de Costa y Jonathan, prácticamente está toda la plantilla disponible», se felicitó Marcelino.

Además, el preparador del ‘Submarino’ elogió el «grandísimo» trabajo de todo el grupo. «No hay que olvidar que hace poco más de tres años estábamos en Segunda División. Pero hemos trabajado todos, siendo excelentes profesionales y haciendo de ser un grupo toda una virtud», manifestó.

«Aquí las individualidades nunca priman por encima del resto. Ahora nos quedan solo dos pasitos. Jugar una final no se da muchas veces en la vida y tenemos que aprovecharlo. Solo pensamos en alcanzar la final, pero sin renunciar a nada», sentenció.

Por último, Marcelino agradeció el apoyo de la afición, que realizó el mayor desplazamiento de la temporada con más de 400 aficionados en las gradas. «Hay que agradecer el esfuerzo por desplazarse hasta Praga y animarnos en buen número. A ver si este club consigue a la cuarta la vencida y puede disputar una final. El Villarreal lleva muchos años peleando por obtener un premio así», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído