Mendilibar se pone el objetivo de «llegar a 45-46 puntos y quedar entre los diez primeros»

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha manifestado sus intenciones de concluir la temporada de la mejor manera posible antes del derbi vasco con la Real Sociedad previsto para este sábado (20.30 horas), tratando de no empañar la gran campaña que atraviesan en el tramo final marcándose una nueva meta de «quedar entre los diez primeros».

«No queremos estropear una temporada en la que hemos estado siempre entre los diez primeros. Queremos quedar entre los diez primeros o adelantar alguna posición. Tenemos que hacer nuestros partidos y no pensar en los resultados de los demás», asintió el míster del Eibar, que en estos momentos mantiene al conjunto armero en la undécima plaza.

Con 38 puntos en su casillero a falta de la disputa de seis jornadas, Mendilibar estableció sus renovadas pretensiones en «llegar a 45-46 puntos, o sea ganar dos ó tres partidos, y quedar entre los diez primeros, que no es una posibilidad lejana».

«Estamos más preocupados de los resultados de los rivales que de nosotros mismos y nos hemos marcado otro objetivo», añadió, optimista a pesar de la racha de ocho encuentros sin vencer en la que se encuentran inmersos.

El próximo rival del equipo eibarrés será la Real Sociedad, confrontándose en Ipurúa sensaciones contrapuestas. «Ellos están en un buen momento de resultados y nosotros en uno malo. Vendrán fuertes para ganarnos y mejorar en la clasificación, como es lógico. Para nosotros el objetivo es ganarles y superarles en la clasificación. Esperemos que podamos dar una alegría a la afición, que lleva tiempo sin ver ganar al Eibar», indicó el técnico, que recordó el clima especial que se respira en los duelos entre clubes vecinos.

«Un derbi es un partido distinto para todos. Hay rivalidad, amistad, cercanía… pero igual hay más ganas de querer ganar que con un equipo que está a 800 kilómetros. En estos partidos no importa tanto cómo llegan los equipos, es más importante salir fuertes, que no nos hagan daño al inicio e intentar marcar nosotros pronto», explicó el vasco.

Por último, Mendilibar resaltó la dificultad de «ganar al Sevilla en su casa y luego al Barcelona», hitos logrados por los ‘txuri-urdines’, y mostró su confianza en acabar con el buen momento de los de Eusebio Sacristán. «Esperamos romper nosotros esa racha. Si han ganado estos dos partidos es porque han hecho bien las cosas, han metido gol pronto y han defendido muy bien la ventaja, incluso con un jugador menos», destacó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído