DON BALÓN

Los negocios que pueden cerrarse en la eliminatoria entre City y Madrid

Habrá un reencuentro muy especial en ambos partidos, del que podría salir alguna promesa de futuro

Los negocios que pueden cerrarse en la eliminatoria entre City y Madrid
Los negocios que pueden cerrarse en la eliminatoria entre City y Madrid Don Balón

Manchester City y Real Madrid se verán las caras en las semifinales de la Champions League. Un duelo de titanes sobre el césped, pero que también encarnan en el día a a día del fútbol las dos entidades, en pelea constante por estar entre los mejores del mundo. Las ansias del conjunto inglés, dominado por los petrodólares de Oriente Medio, de colarse entre los históricos del viejo Continente hace que en numerosas ocasiones ambos equipos se crucen por intereses comunes sobre futbolistas. Por ello, junto al enfrentamiento deportivo de las próximas semanas, en este doble encuentro podríamos ver también algún ‘duelo’ de negocios.

Y, en concreto, destaca por encima de todos un reencuentro morboso entre un futbolista y su ex técnico. Manuel Pellegrini volverá a verse las caras con Isco Alarcón, que siempre ha calificado al chileno como su «padre futbolístico». No en vano, de esa sociedad nació el Málaga de la temporada 2012-2013 que asombró a Europa, alcanzando los cuartos de final de la Champions League con aquella fatídica noche de Dortmund. Ahora, con el malagueño en horas bajas en el Real Madrid y sin apenas minutos, se vuelve a encontrar con un hombre que quiso llevárselo a Manchester cuando fichó por el club ‘Citizen’ hace tres temporadas.

Pellegrini no será entrenador del Manchester City la próxima temporada pero a buen seguro seguirá siendo entrenador en Europa el año que viene. De momento no está nada claro su destino, pese a que en un inicio parece que coqueteó mucho con el Valencia y se habló también del Zenit de San Petersburgo. Pero allá donde vaya seguramente será un conjunto de nivel, y puede que ahí siga intentando contar con un Isco con quien tendrá la oportunidad de hablar en este doble duelo que enfrentará a ambos en la Champions.

La llegada de Pep Guardiola al Manchester City centrará también el encuentro entre dirigentes de uno y otro club. Se sabe que al de Santpedor le gustan algunos jugadores blancos como Varane, pero todo apunta a que el inmovilismo entre ambas entidades seguirá siendo una constante. El Madrid tampoco ha conseguido nunca firmar a alguna estrella reciente del City, pese a que el Kun Agüero ha estado en su agenda prácticamente todos los veranos.

Leer en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído