‘Txiki’ Begiristain: «La dificultad está en el Bernabéu, puede ser imparable»

El director deportivo del Manchester City, Aitor ‘Txiki’ Begiristain, ha asegurado que el Real Madrid es claro favorito en la eliminatoria que les enfrentará en semifinales, y ha reconocido que la «dificultad» estará en el Santiago Bernabéu, donde ante el Wolfsburgo demostró que puede ser «imparable».

«Es una gran eliminatoria. Acaba de demostrar en el segundo partido que puede ser imparable. Nos hemos merecido estar aquí y tenemos derecho a seguir soñando. Vamos a generar dificultades para ponérselo difícil», dijo en declaraciones a beIN Sports recogidas por Europa Press.

El vasco destacó también que la vuelta en el Santiago Bernabéu les dificultará la eliminatoria. «Es un equipo que juega abierto, genera tanto que asusta, pero se le puede hacer daño. La dificultad está en el Bernabéu, en su historia, en su capacidad de generar muchísimo fútbol. Debemos ser sólidos atrás para luego aprovechar las ocasiones», indicó.

«La clave es ser sólidos, en la ‘Champions’ lo hemos sido, somos capaces de generar fútbol y ocasiones. Si somos sólidos y activos delante podemos eliminar a cualquiera», continuó.

Además, el guipuzcoano no dudó en otorgar el papel de favorito al equipo blanco. «Yo creo que sí, lleva 26 semifinales, las seis últimas seguidas. En su momento el PSG era sólido y hemos podido eliminarle. Somos optimistas, la clave va a ser esa solidez, lo estamos siendo. Somos capaces de generar fútbol», explicó.

Por último, el exdirigente azulgrana reconoció que le resulta «extraño» no ver al FC Barcelona en el sorteo, después de ser eliminado el miércoles por el Atlético de Madrid. «Me resulta extraño no verlo aquí. El Atlético hizo lo suyo, era el rival más complicado para ellos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído