Villaverde: «El Atlético ha demostrado solvencia suficiente en este tipo de partidos»

El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, ha asegurado que el conjunto del ‘Cholo’ Simeone ha demostrado «solvencia suficiente» en eliminatorias como la que le enfrentará al Bayern de Múnich de Pep Guardiola, en semifinales de la Liga de Campeones, y ha apelado a «mantener el tipo» en los dos partidos, además de mostrarse satisfecho de que exista la posibilidad de que haya una «final española».

«Estoy contento por jugar una semifinal de esta competición. El Atlético ha demostrado solvencia suficiente en este tipo de partidos, y espero que esta solvencia seamos capaces de mantenerla», dijo tras el sorteo celebrado este viernes en Nyon (Suiza), en declaraciones a beIN Sports que recoge Europa Press.

El mandatario rojiblanco resaltó la importancia de enfrentarse a un rival «de la categoría del Bayern» y destacó que hay «respeto recíproco». «En estos dos partidos pueden cambiar muchísimo las circunstancias. Hay que jugar cada partido como si fuese una final. Lo que tenemos que hacer es ser capaces de mantener el tipo», subrayó.

Además, el asturiano no quiso valorar la dificultad de la eliminatoria con respecto a la del Real Madrid y Manchester City y se congratuló de que se pueda dar «una final española». «Las dos semifinales son muy igualadas. Los cuatro han demostrado tener capacidad suficiente, serán muy abiertas. Es bueno para el fútbol español la posibilidad de una final española», señaló.

Por último, rechazó contestar a las declaraciones del presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, que hace unas semanas cuestionó la calidad del conjunto de Diego Pablo Simeone. «En el fútbol los que menos tenemos que hablar somos los que rodeamos al equipo; solo deben hablar los jugadores, que son el alma de los equipos, que representan el pensar de su afición. El equipo del Atlético representa los valores de nuestra afición, ellos expresarán cómo se sienten», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído