Ayestarán: «Hubiera preferido encontrarme un Barcelona con más puntos de ventaja»

El entrenador del Valencia CF, Pako Ayestarán, afronta el encuentro de este domingo frente al FC Barcelona con la mirada puesta en la «influencia» que puede tener el «factor anímico» y las ganas de desquitarse de un rival que esta semana fue eliminado de ‘Champions League’ y que habría sido preferible que llegara con «más puntos de ventaja» en Liga.

«En todo partido el factor anímico tiene influencia, pero también es verdad que cuando equipos del calibre del Barcelona llevan varias jornadas con malos rendimientos o no rendimientos tan excelentes como estamos acostumbrados, están más cerca de cambiarlos y de ganar. Con lo cual, yo hubiera preferido encontrarme un Barcelona con más puntos de ventaja, con una situación más cómoda, porque como se ha demostrado son los momentos en los cuales te puedes despistar», afirmó el técnico valencianista en la rueda de prensa previa al encuentro.

Además, el entrenador quiso olvidarse del 7-0 recibido en Copa del Rey en febrero, con Gary Neville en el banquillo, en un encuentro que ya «es pasado» para él. Una derrota que sucedió en «diferentes circunstancias» tanto de un equipo como del otro. «El estigma del 7-0 es pasado. Ni pensamos en él, porque al final es una respuesta que dio el equipo en diferentes circunstancias, tanto del Barcelona como del Valencia», afirmó.

Sobre la sanción a Feghouli, que se reincorporará a los entrenamientos el próximo jueves, el técnico ‘che’ asegura que el club ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el jugador, llegando a un «acuerdo en base a la normativa» y que a su vuelta será «uno de la plantilla».

«Nosotros nos tenemos que regir por una legislación vigente y el club, negociando con AFE y con el jugador, ha llegado a un acuerdo en base a la normativa. Lógicamente, en función de que la falta se considere grave o muy grave está estipulado el número de días que puede estar fuera de la organización del club y como sabéis por la nota que ha enviado el club, el jueves se incorpora a los entrenamientos y a partir de ahí es uno de la plantilla», comentó.

Por último, sobre el encuentro, Ayestarán negó tener «miedo» respecto al duelo contra el Barcelona y afirmó ver a su equipo «preparado» y «concentrado», con la intención de «mejorar día a día».

«Yo nunca he tenido miedo ante un partido. El miedo viene en la medida en que tu no te sientes preparado y yo, como os dije la semana pasada y lo vuelvo a ver esta semana, veo al equipo concentrado, queriendo mejorar en el día a día… Con lo cual, miedo ninguno. El miedo, además, no sirve para nada», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído