DON BALÓN

Leverkusen gana y México pierde

El duelo de los equipos con mexicanos en Alemania, se impone sin mucho problema Leverkusen al Frankfurt, sale lesionado Chicharo

Leverkusen gana y México pierde
Leverkusen gana y México pierde Don Balón

16/abril/2016

Don Balón México / Redacción MX

En la idea de vender el duelo entre mexicanos por parte del Leverkusen, por cierto con poca repercusión debido a la duda razonable de que Marco Fabíán de la Mora no alinearía, se llegó la hora y así se celebró el encuentro entre el Leverkusen contra el Eintracht Frankfurt.

Leverkusen

fue sordamente más equipo que el Frankfurt, en un partido de mucha lucha en la media cancha, el cotejo dejó ver algunas acciones de escaso peligro en las áreas, el primer tiempo fué mucha pelea por el balón y, auqnue los cuadros tenían intenciones claras de llegar al área rival, las defesivas se impusieron en concreto, impidiendo que las delanteras se lucieran, el Bayer se vió un tanto más agresivo y prepositivo en los primeros 45´ que terminan sin gol.

La segunda parte del encuentro siguió por el mismo camino, mucha lucha por el balón y sin llegadas claras de los cuadros, ardua lucha defensiva y en media cancha impidieron un juego lucido, por el contrario, se convirtió en un encuentro de mucha fuerza y solidéz defensiva, en la que los delanteros no atinaban a tener una jugada certera, no se veia claramente por donde pudiera llegar. Al minuto 66, en una jugada dentro del área grande, hicharo recibe un pisotón en la rodilla impidiéndole seguir el encuentro,

al minuto 69 entra de cambio Kamp por el mexicano, quien se siguió quejando de la dolencia.

Cambio fortuito por cierto, ya que el mismo Kevin Kamp al minuto de haber ingresado logra la primera anotación, gol de Leverkusen quien se va adelante, después que no se veía por donde puydiera llegar la anotación de la quiniella.

De esta manera se da un cambio fotuito en el aprtido, Frankfurt forzado a reaccionar no conisgue atinar, en un desconcierto Leverkusen se hace del balón y en un buen centro, remate de Julian Brandt y así se consigue el 2 por 0, en favor de las aspirinas.

Karim Bellarabi al minuto 90 logra una tremenda anotación. así de ésta manera logra afirmar la victoria de los de casa en el leverkusen Arena por 3 a 0 sobre el Frankfurt, estos úlitmos se hunden y crecen las posibilidades de que pierdan la categoría, quedan a 6 puntos del Hanover 96 quien es el equipo colero en la tabla.

El resto del juego fué de trámite, una vez más la defensiva del Bayer se impone siempre a la ofensiva enemiga,

logra ganar el encuentro3 – 0, bien resuleto el dilema y suma tres importantísimos puntos. Marco Fabíán de la Mora no alineó y Nico Kovac sigue con problemas con el Frankfurt.

Leverkusen sube un escalón quedando en el 3er lugar, solamente por debajo de Dortumnd y del Bayern Munich, se aprieta la Bundesliga por el tercer lugar, que al parecer seguirá peleándose con el Herta, con sólo 3 puntos de diferencia.

Chicharito por sun parte salió directamente al vestidor y de ahí a sacarle placas en la rodilla, se espera sea tan solo el golpe y pueda reestablecerse durante la semana, estaremos al pendiente.

Leer en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído