Previa del Atlético de Madrid – Granada

El Atlético de Madrid intentará recuperar la segunda plaza de la clasificación de la Liga BBVA y meter más presión al líder FC Barcelona con una victoria este domingo en el estadio Vicente Calderón (18.15 horas) ante uno de los aspirantes a evitar el descenso a la Liga Adelante, un Granada al que desde su retorno a la élite no se le da nada bien su rival, sobre todo cuando ejerce de visitante.

Cuatro días después de tumbar al Barça en los cuartos de final de la Liga de Campeones, los de Diego Pablo Simeone retomarán el pulso por un campeonato liguero que parecía complicado hace unas semanas pero por el que vuelven a pugnar claramente por el inesperado bajón del conjunto azulgrana, que tiene a los rojiblancos a tan sólo tres puntos.

Por ello, y después de que el Real Madrid ganase con comodidad al Getafe a domicilio (1-5), los rojiblancos pretenden recuperar el segundo puesto, ahora en poder de forma provisional de los madridistas por dos puntos, por lo que sólo les vale ganar a un Granada que en su afán por salvarse no renuncia a arañar al menos un punto.

Además, en caso de triunfo, del equipo madrileño alcanzará el coliderato provisional y pondrá más presión a los de Luis Enrique antes de la visita del Valencia, mientras que los de José González, hagan lo que hagan en el Calderón, acabarán la jornada fuera de los puestos de descenso tras el empate del Sporting con Las Palmas.

Lo primero que tendrá que hacer el Atlético es olvidar el estado de euforia que vive su vestuario y afición tras eliminar a los actuales campeones de Europa. En un nuevo momento de gran nivel competitivo, el cruce de semifinales continentales con el Bayern aún queda ‘lejos’ y es momento de concentrarse de nuevo en el torneo doméstico con una complicada visita a San Mamés este miércoles y un duelo siempre engañoso con el correoso Málaga antes de recibir a los de Pep Guardiola.

Así, estos tres puntos ante el Granada, un equipo al que le cuesta más a domicilio, se antojan vitales y es poco probable que el ‘Cholo’ piense en otra cosa que no sea este partido, aunque el extenuante esfuerzo realizado el miércoles y otra semana ‘cargada’ podría provocar que retocase en algo su once, principalmente en el centro del campo con posible descanso a algunos de sus inquilinos habituales o la vuelta al sistema más ofensivo por la vuelta de Fernando Torres.

El de Fuenlabrada está en un momento de confianza y racha con el gol y será el acompañante de Antoine Griezmann, clave ante el Barça, mientras que el belga Yannick Carrasco también podría ser de la partida, lo que provocaría que uno de los medios descansase.

Atrás, Simeone sigue sin poder contar con el lesionado José María Giménez y tendrá que decidir si sigue apostando por la dupla formada por el ‘jefe’ Diego Godín y el joven Lucas Hernández, que dio la talla en la eliminatoria de ‘Champions’, o el montenegrino Stefan Savic entra por alguno de ellos. Jesús Gámez será el sustituto del sancionado Filipe Luis, aunque la opción de Lucas también existe para esa posición.

AL GRANADA NO SE LE DA BIEN EL ATLETICO

De este modo, el técnico argentino podría presentar un equipo novedosos como en El Molinón, último partido en el que el técnico argentino rotó ampliamente y con mal resultado. Y de esta posibilidad se quiere aprovechar un Granada para intentar arañar algo positivo en su pelea diametralmente opuesta a la de su oponente.

Los de José González llevan cuatro jornadas sin perder, pero empatando en todas ellas, lo que, añadido con el acelerón de otros rivales por el descenso como Las Palmas, le ha impedido alejarse definitivamente del peligro. Además, la jornada entre semana traerá la visita al Nuevo Los Cármenes del colista Levante, un partido de mucha más importancia en lo relativo a puntos.

Igualmente, la estadística no ayuda mucho al equipo nazarí que desde su regreso a la Primera División ha sido incapaz de puntuar ni de marcar en el Vicente Calderón, una racha que se alarga si se cuentan los partidos en su estadio, lo que deja un global de dos puntos de 27 disputados y un sólo gol anotado, de Ighalo, un jugador que ya no está.

El escenario se complica por la ausencias para este choque de dos de los puntales ofensivos del Granada como son el sancionado Isaac Success, sancionado, y El Arabi, uno de los más acertados de cara a portería. El venezolano Peñaranda y David Barral llevarán junto a Rochina y Cuenca el peso ofensivo.

FICHA TECNICA.

-POSIBLES ALINEACIONES.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Gámez; Koke, Augusto, Gabi, Carrasco; Griezmann y Torres.

GRANADA: Andrés Fernández; Foulquier, Babín, Ricardo Costa, Biraghi; Rochina, Doucuré, Rubén Pérez, Cuenca; Peñaranda y Rochina.

-ARBITRO: Prieto Iglesias (C.Navarro).

-ESTADIO: Vicente Calderón.

-HORA: 18.15/Canal+ Liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído