Previa del FC Barcelona – Valencia CF

El FC Barcelona recibe este domingo al Valencia CF con la intención de olvidar las penas europeas tras la eliminación en cuartos de final de la ‘Champions’ y sin la opción de descuidarse en Liga, bajo el acecho de Atlético y al Real Madrid, en una jornada 33 del campeonato en la que espera recuperar el sabor de la victoria.

El varapalo del pasado miércoles después de la derrota en el Vicente Calderón (2-0) ha sido la continuación a una semana negra para los blaugrana. Después del triunfo merengue en el ‘Clásico’ (1-2) todo han sido nubarrones en Can Barça, donde han encajado tres derrotas en apenas dos semanas. Algo inaudito en territorio culé.

La visita a Anoeta dejó tocado a un equipo (1-0) que ha perdido su gran colchón liguero y deberá recolocarse las gafas si no quiere perder de vista el título. En esta ocasión, su redención pasa por el Valencia, un equipo cargado de necesidad y que ya salió escaldado esta temporada del Nou Camp con un 7-0 que evidenció a todas luces las diferencias entre una y otra plantilla.

Para esta jornada, los pupilos de Luis Enrique Martínez confían en reverdecer viejos laureles y en la reaparición goleadora de Messi, que lleva cinco partidos sin marcar y cuyo gol 500 sigue resistiéndose, una de sus peores rachas desde que juega al máximo nivel. Sólo en sus comienzos en el Barça tuvo estas ‘sequías’ con 11 y 7 partidos sin tocar la red.

Además del argentino, sus compañeros de la MSN, Luis Suárez y Neymar Junior, también confían en poder levantarse ante su público y enderezar el rumbo en el tramo decisivo tras el mal sabor de boca que dejó la eliminación a los pies del Manzanares. En cuanto a bajas, el Barça afronta el duelo sin Arda Turan por acumulación de tarjetas, ni con los lesionados Mathieu, Sandro y Vermaelen.

Por su parte, el Valencia viaja al Camp Nou para pelear por un objetivo que nadie imaginaba al comienzo de la temporada. De la ‘Champions’, a batallar por la salvación. El equipo de Pako Ayestarán venció al Sevilla (2-1) en su último encuentro y cogió algo de aire para no sufrir, pero aún así no dejan de tener el descenso a 9 puntos cuando restan 18 por jugarse.

Los valencianistas llegan a la Ciudad Condal con las ausencias de Bakkali y Piatti, por lesión, y de Feghouli por indisciplina, que recuperará la normalidad a partir del 21 de abril. El argelino también ha sido multado por el club ‘che’ aunque la cifra no ha trascendido. El último precedente entre ambos equipos fue el 1-1 de Mestalla en la vuelta copera de esta campaña.

Echando la vista más atrás, el Valencia ganó por última vez en el Camp Nou la temporada 2013/14, cuando venció por 2-3 gracias a los goles de Parejo, Piatti y Alcácer. Hasta esa victoria pasaron más de 11 años, demostrando que la posibilidad de salir triunfador del coso barcelonista es muy pequeña.

Después de un empate y dos derrotas, el líder y defensor del título busca volver a ganar, para responder de momento al triunfo este sábado del Real Madrid en Getafe (1-5). Los blancos se ponen así de manera provisional a un sólo punto. Además, el Atleti podría alcanzar los 76 puntos de los de Luis Enrique si superan, en el duelo previo al del Camp Nou, al Granada.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi, Neymar y Munir.

VALENCIA: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Enzo Pérez, Santi Mina y Negredo.

–ARBITRO: Fernández Borbalán (C.andaluz).

–HORA: 20.30/Canal Plus Partidazo.

–ESTADIO: Camp Nou.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído