Simeone: «Debemos activar el corazón, las piernas y la cabeza»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que el equipo debe «activar el corazón, las piernas, la cabeza y la misma línea de juego» en el tramo final de temporada, sobre todo después de lograr el pase a semifinales de Liga de Campeones y de ponerse a tres puntos del FC Barcelona en Liga BBVA, pero ha explicado que «no» deben «desviar» la atención del partido del domingo ante el Granada en el Vicente Calderón (18.15 horas).

«Antes del Barcelona parecíamos que estábamos muy mal e hicimos muy buen partido. Las situaciones cambian un día tras otro. No hay que pensar más allá. El equipo está fuerte pero no tenemos un telecomando para activarlo a voluntad. Debemos seguir en la misma línea: debemos activar el corazón, las piernas, la cabeza y la misma línea de juego sin cambiar absolutamente nada», declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.

En este sentido, el preparador argentino apeló a centrarse solo en ellos mismos para optar a la Liga. «Tenemos una situación clara, necesitamos ganar. A partir de eso, esperar lo que pueda hacer el Barcelona. No tenemos que pensar en otra cosa que en lo que podemos resolver. Luego, esperar en las fechas que vienen cómo seguimos», señaló.

«Siempre mantenemos la línea de trabajo cuando nos ha tocado pelear paralelamente, como en aquella final de ‘Champions’ y en la Liga, la Europa League y opciones de ‘Champions’. No desviamos la atención de lo que viene, nos centramos en seguir mejorando y hacer un buen partido. Habrá un estadio nuevamente muy bonito», añadió.

Por otra parte, valoró el gran estado de forma del delantero francés Antoine Griezmann, autor de los dos goles del partido de vuelta ante el FC Barcelona en ‘Champions’. «Cuando la parte deportiva del club trabaja en un futbolista se imagina lo mejor de él. Luego con el trabajo, con el crecimiento físico, táctico y de competencia que le invitamos que tenga le hace crecer en todo», explicó.

«Ha mejorado en personalidad, en recuperación, en ofensivo… eso es todo mérito de él. A todos les invitamos a crecer pero depende de ellos mostrar el talento que tienen», continuó el técnico de Buenos Aires.

Por último, el ‘Cholo’ rechazó hacer una valoración del equipo y lo aplazó hasta final de temporada. «Opinamos al final, todo puede ser muy cambiante. No creo que sea necesario poner el titular ahora, esperaría a que termine. El objetivo que teníamos como equipo y lo que se haya logrado ustedes lo valorarán», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído