Ayestarán: «Nos hemos reivindicado como equipo»

El entrenador del Valencia CF, Pako Ayestarán, ha señalado este domingo tras ganar al FC Barcelona (1-2) en el FC Barcelona que con este triunfo se han «reivindicado como equipo» y han dado una alegría a una afición ‘che’ que ha sufrido mucho, mientras que ha señalado que ha visto algo de ansiedad en el equipo blaugrana, quien ahora ve peligrar un título de Liga que parecía tener controlado.

«Esto es lo mínimo que se podía devolver a la afición que ha sufrido tanto y a tenido tantos desánimos durante el año. Nos hemos reivindicado como equipo y los jugadores y es lo que hemos ofrecido a la afición hoy», señaló en rueda de prensa.

Ayestarán reconoció que tener opciones en el Camp Nou contra un Barcelona que «genera ocasiones difíciles de controlar» es complicado. «Para ganar hay que estar muy concentrado y tener suerte. Esos factores se han dado hoy», celebró.

«He visto un Barça intenso, que ha generado ocasiones, que ha generado un juego intenso y juego por fuera como siempre pero que no ha tenido fortuna de aprovechar las ocasiones. Cuando tienes necesidad a veces eso pasa», apuntó. «El Barça es capaz de ganar cinco, seis, hasta ocho partidos seguidos. Tienen juego, intensidad y capacidad pero tienen que controlar la ansiedad. El resto lo tienen», añadió al respecto.

Contento por el triunfo, reconoció que el Barça tuvo más ocasiones y que pudo haber remontado. «Claro que podía haber remontado, han tenido ocasiones como nosotros. Ellos más pero nosotros las hemos aprovechado. Tenemos incentivos, cada partido es una oportunidad y el futuro depende del día a día», manifestó.

«La idea era tratar de generar una superioridad en el medio con el punta contra sus tres centrocampistas. Pero cuando nos cogían la espalda con Rakitic e Iniesta hemos tenido unos desajustes que nos ha costado equilibrar», comentó sobre el cambio táctico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído