El Valencia se puso 0-2 y sobrevivió con una actuación memorable de Diego Alves

El Barça quedó tocado por la derrota en casa ante el Real Madrid y se ‘caga’ en la recta final

Nueva derrota culé que deja al Atlético empatado a puntos en cabeza y al Madrid a uno de ambos

El Barça quedó tocado por la derrota en casa ante el Real Madrid y se 'caga' en la recta final
Gerard Piqué, Luis Enrique y Leo Messi. BC

El resultado de 1-2 a favor de los visitantes quema definitivamente el colchón de 12 puntos que llegó a tener el conjunto de Luis Enrique hace nada

El FC Barcelona ha perdido este domingo contra el Valencia CF (1-2) en el Camp Nou y sigue metido en una mala racha de resultados que ha propiciado que un título de Liga que tenía en el bolsillo hace unas semanas esté ahora a subasta junto a Atlético de Madrid y Real Madrid, en un partido que dominó el Barça, en el que tuvo muchas más opciones que un Valencia que sacó petróleo casi de la nada, pero que no hace más que sembrar dudas en vez de disiparlas.

Si el Barça estuviera en una buena dinámica hubiera ganado 9 de 10 partidos como este, donde tuvo muchas y clarísimas ocasiones de gol y con el rival cerrado atrás y chutando apenas dos veces entre los tres palos.

Pero no lo está, lleva 1 victoria en los últimos 6 partidos y, en la Liga, suma tres derrotas seguidas y dos de ellas en el Camp Nou. Un feudo donde esta noche, en vez de dar un golpe a la Liga, la abrieron más que nunca.

El Valencia tuvo una ocasión con Rodrigo en toda la primera parte, pero se fue al descanso 0-2 arriba con un autogol de Rakitic y una buena contra acabada con gol de Santi Mina en el añadido de la primera parte.

En la segunda, con el Barça volcado al ataque, tuvo dos contras para sentenciar pero no llegó ni a poder rematar, con un Mascherano imperial en defensa. El Barça recortó diferencias por vía de Leo Messi y su gol número 500 como profesional, pero tanto Diego Alves como el infortunio se opusieron a la remontada del Barça.

Ahora los de Luis Enrique siguen líderes pero empatados a 76 puntos con el Atlético de Madrid, con el Real Madrid a un único punto. Con el ‘average’ particular ganado con ambos rivales, el Barça sigue dependiendo de él mismo para revalidar el título de Liga, pero ya sin margen de error.

Hizo mejor partido que el Valencia, mejor partido que en la vuelta de ‘Champions’ en el Calderón y que en Anoeta, pero no tuvo chispa. Tuvieron ocasiones, se fueron al ataque y con mayor rapidez, pero no entró el balón.

Por contra, el Valencia supo jugar sus cartas, tuvo fortuna y, una vez arriba y pese a fallar las sentencias, vio cómo Diego Alves sacaba varios balones que eran gol. Lo hizo en varias partes del partido, con 0-0, 0-1 y 0-2, y sobre todo en la segunda parte y tras el 1-2 de Messi. Varios parados del brasileño frente a ninguna intervención de mérito de Bravo, quien tocó el balón en los dos goles encajados pero sin ser capaz de evitar ninguno.

Neymar de vaselina, Messi de disparo roscado, Suárez con el alma que pone en casi todos los partidos, Rakitic girándose sobre sí mismo… Y Piqué a lo heroico. El Barça intentó hasta el final evitar esta derrota que les deja tocados, y que el miércoles les hará ir a Riazor sin colchón ni red de seguridad. No podrán fallar, y jugarán sabiendo que ante el Valencia mejoraron pero se estrellaron. Que subastaron un título en el que tenían 9 y 10 puntos de margen, ahora reducidos a la nada por el punto de 12 sumado en los últimos duelos.

GOL 500 DE MESSI Leo Messi llegó este domingo a la cifra de 500 goles marcados en su carrera profesional con los sumados entre Argentina (50) y el club blaugrana (450) gracias al tanto logrado. Por el centro, buscando crear peligro, encontró en el carril izquierdo a Alba, ayudado por el engaño de un Neymar que la dejó pasar, y el centro de primeras y raso del lateral llegó de nuevo a Messi para que este batiera a Diego Alves.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: FC BARCELONA, 1 – VALENCIA CF, 2 (0-2, al descanso).

–EQUIPOS.

FC BARCELONA: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

VALENCIA CF: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira; Javi Fuego, Parejo, Enzo Pérez (Cancelo, min.74); Rodrigo (Gayà, min.88), Santi Mina (Alcácer, min.60) y André Gomes.

–GOLES.

0-1. Min.26, Rakitic (p.p).

0-2. Min.45, Santi Mina.

1-2. Min.63, Messi.

–ARBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó a Piqué (min.35), Suárez (min.40), Neymar (min.86) en el FC Barcelona y a Barragán (min.15), Parejo (min.51), André Gomes (min.68) en el Valencia CF.

–ESTADIO: Camp Nou, 88.667 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído