El entrenador del FC Barcelona

Luis Enrique: «Habrá que ganar los cinco partidos y veo al Barça capaz»

Luis Enrique: "Habrá que ganar los cinco partidos y veo al Barça capaz"
Luis Enrique. UEFA

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha señalado este domingo tras perder contra el Valencia CF (1-2) en el Camp Nou y ver como el Atlético de Madrid suma sus mismos puntos, uno más que el Real Madrid, que ahora deberán ganar los cinco partidos que quedan para poder ganar una Liga que todavía está en sus manos pero «sin crédito» disponible.

«Va a ser necesario ganar los cinco partidos y veo al equipo capaz de hacerlo. De hecho ya lo han hecho. El equipo ha perdido de manera injusta los últimos tres partidos. Tenemos que mejorar muchas cosas pero hoy no es día de criticar a mis jugadores sino para elogiarles. Lo normal sería frustrarte con el árbitro, con el rival, con la mala suerte pero podemos y debemos mejorar varias fases de juego», señaló en rueda de prensa.

Aceptó que «hay que saber perder» y que afrontan un reto «maravilloso». «Cinco partidos en los que si ganamos somos campeones. Un reto a la altura de nuestro equipo, difícil. Dependemos de nosotros pero se ha acabado el crédito. Un reto apasionante y lo afrontaremos como lo hacen los jugadores del Barça, con la cabeza bien alta. Este es el camino, no hay otro camino para ganar», apuntó.

A partir de ahora, para ganar la Liga, cree tener claro lo que necesitan sus jugadores. «El equipo debe tirar de juego, de amor propio, de lo que ha tirado hoy. De unión entre jugadores, de rebeldía ante la adversidad, de no lamentarse si fallo una ocasión e ir a por la siguiente. Le podemos dar la vuelta a la situación como hemos jugado hoy», señaló.

«El partido se presentaba con las dificultades de la racha en la que estamos inmersos. Son partidos difíciles de jugar y plantear, el equipo ha tenido una respuesta magnífica. Hemos tenido ocasiones, no la fortuna necesaria para encarrilar el partido. Necesitábamos marcar el primer gol y lo marcamos, pero en la portería equivocada», lamentó.

Reconoció que, además, la mala racha no ayuda. «Con esta dinámica y sin la suerte de cara cuesta más. En el descanso hemos intentado marcar lo positivo que había, muchísimo en el juego menos en la efectividad, y hemos hecho una muy buena segunda parte, al final con más corazón que cabeza pero con 5-6 ocasiones de gol muy claras y no ha podido ser. Se escapan tres puntos que considero justo que hubieran caído de nuestra parte», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído