Los directores del Aston Villa dimiten tras confirmarse el descenso a la ‘Championship’

LONDRES, 18 (Reuters/EP)

El exgobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, y el expresidente de la FA, David Bernstein, han dimitido este lunes como directores del Aston Villa, después de que el conjunto certificara su descenso de categoría el pasado sábado, como colofón a una estrepitosa temporada en la que solamente han conseguido tres victorias.

«El club quiere agradecer a ambos sus esfuerzos durante este corto periodo de tiempo como miembros de la Junta», publicó la página web de los ‘villanos’ en un comunicado, haciendo referencia a los dos directivos, que se incorporaron a la entidad en los meses de febrero y marzo de este 2016. Tras conocer la noticia, su presidente, Steve Hollis, estableció como «prioridad» la contratación de un nuevo director, intentando inyectar la motivación necesaria al equipo para volver a la máxima división del fútbol inglés la temporada que viene.

El Aston Villa, campeón de Europa en una ocasión y siete veces campeón en Inglaterra, selló su descenso tras una temporada catastrófica, un mes antes del final de la competición liguera. Por tanto, la entidad regresará a la ‘Championship’ 26 años después tratando de hacer una profunda renovación que pasa incluso por su actual propietario, el norteamericano Randy Lender, que lleva casi un año buscando un nuevo comprador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído