AFE condena los actos vandálicos contra los coches de los jugadores del Cádiz

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha expresado su «total rechazo» y «absoluta indignación» por los actos vandálicos que han protagonizado unos desconocidos contra los coches de algunos jugadores de la plantilla del Cádiz CF tras la derrota contra el Almería B en la última jornada de liga de Segunda B.

«Desde AFE comprendemos la frustración que la afición cadista puede experimentar ante los malos resultados del equipo, pero ningún resultado justifica acciones violentas de ese tipo contra unos futbolistas que, como cualquier otro profesional, merecen respeto en su trabajo ganen o pierdan los partidos. Ninguna derrota justifica el recurso a la intimidación y el insulto como forma de expresar un malestar por una mala situación deportiva», indica en una nota el sindicato.

AFE aclaró que los actos de estos «descerebrados» no se corresponden con la actitud general de la afición del Cádiz, que siempre ha sido «modélica en cuanto al respeto por la entidad, la plantilla del equipo y el fútbol en general». «Por ello no creemos que se deba consentir bajo ningún concepto que este tipo de acciones queden impunes», añadió.

En este sentido, la AFE ha ofrecido asistencia legal a los miembros de la plantilla que quieran denunciar estos actos y reclamar de la afición gaditana la colaboración posible para identificar y llevar ante la justicia a los autores de los mismos, «y así evitar que sigan desluciendo el fútbol con su violencia e irracionalidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído