DON BALÓN

En el Barça están hartos de Neymar y de la vida que lleva

La directiva se va cargando de razones para abrirle la puerta de salida del Camp Nou si aparece alguien con los 190 millones de su cláusula

En el Barça están hartos de Neymar y de la vida que lleva
En el Barça están hartos de Neymar y de la vida que lleva Don Balón

El FC Barcelona se plantea seriamente la conveniencia de mantener a Neymar en su plantilla en pleno periodo de renovación de su contrato. La estrella brasileña está fallando cuando más lo necesita el equipo y en el club creen saber la causa de esa baja forma que le afecta y que ha arrastrado al equipo a lograr un punto sobre doce en los últimos cuatro partidos. Todas las miradas apuntan a Neymar, que es el gran señalado en la crisis de juego y resultados que está atravesando el equipo de Luis Enrique.

El diario La Vanguardia se hace eco del disgusto que han provocado entre la directiva diversas situaciones extradeportivas protagonizadas por Neymar en las últimas semanas. «Preocupación en el Barça por el estilo de vida de Neymar», titula el rotativo. Y la preocupación viene dada por la intensa vida social y comercial de un Neymar acaparado por cuestiones que nada tienen que ver con el fútbol y que parecen haberle desconcentrado de sus obligaciones profesionales en las últimas semanas. Tampoco ha gustado su presencia en fiestas encajadas convenientemente en su calendario, así como el pasotismo que mostró en el adiós de toda la plantilla a Johan Cruyff, en donde Neymar se presentó vestido como si fuera a una fiesta de carnaval, con gafas de sol y una gorra puesta del revés.

En el club entienden que Neymar no está mostrando la actitud que merece el esfuerzo que está realizando la directiva para mejorarle el contrato y situarle económicamente muy cerca de Leo Messi. Y llegan las dudas. Un sector de la directiva, cada vez más numeroso, es partidario de abrirle la puerta de salida si se confirma que PSG o Manchester City están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión del jugador, que asciende a 190 millones de euros.

Leer en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído