En la carrera por el título de la Liga BBVA

Cholo Simeone: «Tengo la seguridad de que los del Atlético de Madrid dependemos de nosotros»

Cholo Simeone: "Tengo la seguridad de que los del Atlético de Madrid dependemos de nosotros"
Simeone tiene las claves del triunfo: "Intensidad, velocidad y contacto" Don Balón

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, subrayó que tiene «la seguridad» de que su equipo no depende «de nadie» en la carrera por el título de la Liga BBVA y afirmó una vez más que el «objetivo» del equipo esta temporada es «superarse a sí mismo» y lo realizado «la temporada pasada».

«No soy adivino, es muy difícil adivinar, pero tengo la seguridad de que no dependemos de nadie, dependemos de nosotros», aseveró Simeone este martes en rueda de prensa, donde fue claro sobre si sus opciones pasan por ganar los cinco partidos que restan. «Desde que llegué aquí nunca pensé en cinco partidos adelante», zanjó.

En este sentido, dejó claro que no les «condiciona» ni les «saca» de su «realidad» el que vuelvan a ser candidatos para el título. «Acabamos de lograr un objetivo importante del club es que es volver a estar en la ‘Champions’, que es algo que nos da alegría y fortaleza para seguir compitiendo por lo que viene», apuntó.

El argentino tiene claro que el que el conjunto rojiblanco esté por cuarto año consecutivo directamente en la Liga de Campeones tiene su valor. «Cada uno puede pensar lo que cree mas oportuno, pero para nosotros no pasa desapercibido y es una gran alegría. Como todo en la vida, la superación de uno mismo es el primer paso y el objetivo era superar la temporada pasada y estamos en ese camino», remarcó.

Así, «lo único» que les centra es «resolver el partido» con el Athletic y no pensar en si son menos favoritos que el FC Barcelona y el Real Madrid. «Otro tipo de situación se aleja de nuestro pensamiento y va detrás de la realidad de que lo que único importante es ganarle al Athletic», aseveró.

«Esta jornada es clave como todas. Nosotros nos vamos a enfrentar a un rival importante, muy fuerte y con mucha fortaleza en varios lados del campo y con muchos recambios en muchos jugadores. Además, la presencia de Raúl (García) ha potenciado su estructura», prosiguió sobre los de Ernesto Valverde.

El ‘Cholo’ insistió en que desde su llegada «el partido determinante» es el primero y que por ello no quiere pensar más allá de San Mamés donde tienen que hacerlo «bien para llevarlo al lugar» que desean, aunque las últimas visitas a Bilbao han sido satisfactorias. «Todos los partidos son diferentes y nos preparamos para este, que se jugará en consecuencia y el resultado será en consecuencia de lo que el partido marque», aclaró.

Y el año pasado en el feudo bilbaino se produjo la explosión de Antoine Griezmann, autor de un ‘hat-trick’ en la goleada por 1-4. «Fue un paso importante de Antoine. No estaba Mandzukic y él jugó más de punta e hizo un partido tremendo. Todo lo que le está pasando es mérito de él. Está haciendo un gran esfuerzo y viviendo un gran crecimiento, estoy convencido de que tiene mucho más y ojalá se siga exigiendo como se hace», alabó.

Del mismo modo, Simeone también elogió a Augusto Fernández. «Hizo un esfuerzo enorme para estar con nosotros. Ha tenido momentos en los que ha rendido mucho mejor y contra el Barça hizo muy buen partido y ante el Granada entró bien y dio estabilidad. Presiona adelante, da pases entre líneas y tiene un pensamiento de un jugador ofensivo en el centro del campo. A todo eso se une su compromiso con el esfuerzo, esperemos que siga en esta línea», comentó el técnico rojiblanco.

«El liderazgo no se siente, se ejecuta», subrayó el argentino preguntado sobre si era el líder de este Atlético. «Aquí nadie se lo propone, se da con naturalidad y dentro del equipo hay muchos líderes. En este momento, más que las palabras sirven los hechos, que son los que cuentan», añadió al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído