DON BALÓN

Los cinco problemas que tiene Luis Enrique en el vestuario del Barça

El técnico barcelonista tiene que lidiar con estas cuestiones para relanzar al equipo

Los cinco problemas que tiene Luis Enrique en el vestuario del Barça
Los cinco problemas que tiene Luis Enrique en el vestuario del Barça Don Balón

Luis Enrique tiene ahora mismo cinco problemas en el vestuario del Barça. Se trata de cinco cuestiones con las que debe lidiar para relanzar al equipo y recuperar la senda del triunfo. En caso contrario, la Liga acabará por escurrirse definitivamente entre los dedos de los azulgrana para caer en manos bien de un Atlético de Madrid con el que actualmente está empatado a puntos o bien de un Real Madrid que está sólo un paso por detrás en la tabla. Los cinco problemas, además, tienen nombre y apellido.

Munir El Haddadi

Luis Enrique aseguró tras el partido ante el Valencia que no hizo cambios porque no quería castigar a ninguno de los titulares. Con los suplentes, no tuvo tantos remilgos, visto lo visto. Munir se ha convertido en una solución de emergencia, un ultimísimo recurso al que prefiere no tener que encomendarse. Cuando más se desesperaba su equipo en ataque, tal vez un revulsivo habría ayudado a cambiar un poco las cosas. Lo cierto, con todo, es que el técnico azulgrana no acaba de confiar plenamente en el joven delantero. Prácticamente lo ha arrinconado.

Dani Alves

La última bufonada del brasileño le acabó costando el puesto. Luis Enrique le castigó con el banquillo y no se planteó ni por un momento darle entrada en el terreno de juego, por mucho que su aportación en ataque habría dado una marcha más a los azulgrana. El asturiano parece haber perdido la paciencia con él. ¿Tendrá una segunda oportunidad ante el Deportivo? El próximo miércoles saldremos de dudas.

Marc Bartra

Durante la presente temporada, siempre ha sido el último de la lista en la nómina de centrales. Ante el Deportivo, a Luis Enrique no le quedará otra que ponerlo sobre el terreno de juego: Piqué está sancionado y Mathieu y Vermaelen están de baja por lesión. Le está pasando poco más o menos lo mismo que Martín Montoya el año pasado. Cuando el entrenador le pone la cruz a uno de sus futbolistas, es muy difícil que vuelva a contar con él con regularidad.

Aleix Vidal

No pudo jugar hasta el pasado mes de enero y tampoco parece que vaya a hacerlo mucho hasta el final de temporada. Tuvo una entrada fulgurante en el equipo que ha acabado por diluirse. Es muy sintomático que Sergi Roberto le haya ganado por la mano a la hora de hacerse con el puesto de lateral, por mucho que ésa no sea su posición preferida. Lo poco útil de su fichaje, además, pone muy en entredicho la política de contrataciones de la junta.

Arda Turan

Lo suyo es prácticamente un calco de la situación de Aleix Vidal, con el agravante de que el turco llegaba al equipo con un halo muy diferente. Tenía que llenar posibles huecos en el tridente atacante que forman Messi, Suárez y Neymar y aportarle otro aire al centro del campo. Por lo pronto, puede decirse que no ha cumplido en ninguna de esas dos misiones y destaca también lo rápido que se ha cargado de amonestaciones, a pesar de sus pocos minutos. Contra el Valencia, fue baja por sanción. Su fichaje es otro borrón en el haber de la directiva barcelonista. Al menos, por el momento.

Leer en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído