DON BALÓN

La debacle del Barça cambia los planes en el mercado de fichajes

La revolución pendiente en el vestuario provocará una salida masiva de jugadores y la llegada de muchas caras nuevas este verano

La debacle del Barça cambia los planes en el mercado de fichajes
Luis Enrique (BARCELONA C.F.) BC

Dos son los grandes objetivos del FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes que tendrá lugar en verano: un central y un delantero. Sin embargo, habrá más incorporaciones.

El hecho de que el Barcelona tuviera que cumplir la sanción de la FIFA que le impedía realizar fichajes, hizo imposible que Luis Enrique pudiera desprenderse de ninguno de los jugadores con los que no cuenta para nada.

Es la consecuencia de no poder fichar. Así se entiende que jugadores como Vermaelen, Douglas o Bartra continúen en el club esta temporada después de descubrir en el primer año de Luis Enrique que no tenían opciones de ser titulares.

Pero este verano sí, este verano se producirá una limpieza a fondo en el vestuario que afectará a todos aquellos que no juegan nunca en el Barça y que están de más para Luis Enrique.

Además de Vermaelen, Bartra y Douglas, abandonarán el club Alves, Adriano, Sandro, Munir, posiblemente uno de los dos porteros y, ¡atención!, Aleix Vidal y Arda Turan, las dos últimas incorporaciones, podrían salir también en globo apenas un año después de fichar por el Barça.

Los objetivos prioritarios son dos, pero si el volumen de bajas, como pretende Luis Enrique, se eleva a siete u ocho futbolistas, habrá que buscarles sustituto, por lo que este verano podríamos asistir a una auténtica revolución en el vestuario del Barça, que podría presentar un tercio de sus efectivos con caras nuevas.

La situación económica no permite la llegada de cracks para cubrir todas las vacantes y el dinero se destinará fundamentalmente para cubrir tres posiciones clave: central, delantero y lateral polivalente. Estos serán los grandes fichajes del Barcelona el próximo verano.

 

Leer en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído