Emery: «Veo al equipo mentalizado y con ganas de dar ese paso al frente»

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, remarcó que su «necesidad» en el choque de este miércoles ante el Sporting de Gijón es la de «ir aumentando la regularidad» para poder clasificarse para jugar en Europa el año que viene a través de la Liga BBVA y que ve a su equipo «mentalizado y con ganas de dar ese paso al frente» después de cuatro jornadas consecutivas sin ganar.

«Cada equipo lo afronta con sus necesidades, ellos están en los puestos de descenso y nosotros con la necesidad de los tres puntos para ir aumentando hacia una regularidad que nos haga llegar a nuestro objetivo que estar en Europa», señaló Emery en rueda de prensa recogida por la web del club.

El entrenador sevillista recordó que, pese a los últimos tropiezos, llevan «una trayectoria competitiva de alto nivel». «Estamos contentos con tener esa exigencia competitiva jugando en los frentes que estamos, en un año con dificultades, con obstáculos que se han ido superando, y esa superación ha sido gracias al equipo y a arrimar el hombro en momentos difíciles para poder dar pasos hacia adelante», recalcó.

Sin embargo, no escondió que «todavía esos momentos difíciles están presentes», pero dejó claro que tienen «capacidad de respuesta» para hacerles frente. «Veo al equipo mentalizado, responsabilizado, con ganas para dar ese paso al frente y esa es una oportunidad que nos da el partido ante el Sporting», advirtió.

«Nuestro objetivo es entrar Europa y es la Liga lo que marca la regularidad y para mí sigue siendo la competición más importante porque es la que marca el rendimiento del equipo y en 38 jornadas tiene repartida su importancia en cada partido», añadió Emery, que aseguró que «los objetivos están abiertos» y que ve al sevillismo «muy ilusionado por lo que queda».

Con todo, el preparador vasco prevé un partido «muy intenso y con mucha tensión» en El Molinón. «Es un encuentro de alto nivel que queremos jugar porque en ellos se crece. Será un partido muy bonito y muy exigente», declaró, afirmando que jugarán «al cien por cien» y sin pensar en quienes son los apercibidos de perderse el derbi ante el Betis. «Asumiremos que jueguen pensando solo en el partido de mañana porque es lo más importante», sentenció.

El que no podrá jugar será Vitolo, lesionado, pese a que le llevan
«con mucha prudencia porque lo da todo en los partidos y en los entrenamientos», mientras que el goleador Kevin Gameiro está «muy justo porque arrastra molestias». «Tenemos que valorar si está en condiciones para jugar al cien por cien», agregó.

«No es cuestión de arriesgar o no es cuestión de gestionar bien. Hay jugadores que no recuperan, pero tenemos plantilla y equipo. Tengo confianza y hay que tener paciencia con algunos jugadores que quiero incorporar. El Sevilla es un equipo de cantera y con la cantera hay que tener paciencia. Siempre hay que tener inicios, dar pasos y confiar», concluyó Emery.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído