Las esperanzas por conseguir el título liguero siguen intactas

Las esperanzas por conseguir el título liguero siguen intactas
Real Madrid ITMK

Mucho han cambiado las cosas desde que hace unas semanas, el Real Madrid estuviera 3º en la tabla clasificatoria y a 9 puntos del primero, que sigue siendo aún el FC Barcelona. Si bien el conjunto madridista sigue en la misma posición, en estos momentos los de Zinedine Zidane tienen opciones de hacerse con el título, y es que los azulgranas han perdido tres partidos consecutivos y esto ha propiciado que ahora tanto Atlético de Madrid como Madrid estén a los mismo puntos (Atleti) y a un solo punto (Real Madrid).

Aún sigue siendo muy difícil, pero las esperanzas ahora sí son reales

Todo pasa porque el FC Barcelona pierda o empate algún partido de los cinco que quedan a la temporada, cosa que obviamente, no es nada fácil. A los culés le quedan por delante enfrentamientos ante el Deportivo de la Coruña, Sporting de Gijón, Real Betis, Espanyol y Granada. Quizás es los más complicados sean los partidos ante Sporting y Granada, que se juegan la vida, o el derbi ante el Espanyol.

Además de esto, el conjunto blanco tendrá que ganar todos los partidos que le quedan

Cosa obvia por otra parte, pero quizás esto último sea lo de menos, ya que a los madridistas les queda un calendario asequible de aquí a final de temporada. El primero escollo será el Villarreal, con el que juegan hoy mismo y en el que Real Madrid parte como claro favorito dado que los amarillos ya ha conseguido su objetivo.

El próximo fin de semana visitan a sus vecinos, el Rayo Vallecano, el cual aún tienen ese miedo en el cuerpo de caer en puesto de descenso. A la siguiente semana le tocará viajar de nuevo, esta vez a Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad, la cual a priori, tampoco se juega a nada a la espera de alcanzar un 7º puesto que le diera opción de ir a UEFA Europa League el próximo año.

Quedarán entonces los partidos más fáciles para el equipo madridista

Los que jugarán contra Valencia y Deportivo respectivamente. Tanto uno como otro ya no se juegan nada tras conseguir el objetivo de salvarse, así que, aun teniendo que jugarse ambos partidos, el conjunto madrileño no debería tener ningún problema en conseguir doblegar a valencianos y coruñeses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído