El entrenador italiano

Fabio Capello: «El Barça está jugando muy mal, no tiene condición física»

Fabio Capello: "El Barça está jugando muy mal, no tiene condición física"
Fabio Capello. PD

El entrenador italiano Fabio Capello desconoce «qué puede pasar» en la Liga BBVA ante la situación «sorprendente» que el conjunto de Luis Enrique está protagonizando y cuyos principales problemas son la «condición física» y la «cabeza» de un FC Bacelona que «está jugando muy mal» y al que le falta «frescura», en su opinión por culpa de su participación en el Mundial de Clubes.

«La Liga es una locura. Estaba acabada como la liga francesa, ahora está completamente abierta y vamos a ver qué pasa. De momento no se sabe que puede pasar. El Barça está jugando muy mal, muy lento, falta frescura y no tiene condición física. La cabeza es el motor de las piernas por lo que la cosa más importante que hay que corregir es la cabeza, y no las piernas», declaró el italiano en una entrevista realizada en ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero.

En ese aspecto, el expreparador del Real Madrid cree que al equipo catalán «le está pasando factura en la preparación» el Mundial de Clubes. «Hasta ese momento, el Barcelona parecía una máquina, cómo el Mercedes del último año», indicó.

El que fuera técnico del Real Madrid valoró las posibilidades que su exequipo tiene tras «estar muerto» y «haber resucitado» aunque destacó que más que el trabajo del actual entrenador blanco, Zinédine Zidane, le está «sorprendiendo» el FC Barcelona «porque están perdiendo».

Durante la entrevista, Capello también recordó la figura del holandés Johan Cruyff cuya pérdida «ha sido muy fuerte para todos», pero reconoció el «homenaje» que desde todos los lugares se le realizó. «Yo creo que también para Jordi porque ha sido un homenaje muy importante para él, la familia, y para todos. Ha pasado con Johan, y ha pasado lo mismo en Milán con Paolo Maldini, él no creía que tanta gente conociese el nombre de su padre», continuó.

Finalmente, el técnico reconoció que es «imposible» que el caso del Leicester, líder de la Premier League tras una espectacular temporada con unos recursos muy inferiores respecto a los grandes favoritos para el título, «se dé en España» ya que la «fuerza» de los titulares de FC Barcelona y Real Madrid «hace que sea imposible».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído