Fernando Verdasco y Daniel Gimeno acceden a segunda ronda en Bucarest tras un comienzo aletargado

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Daniel Gimeno han conseguido sendos pases a segunda ronda en el Torneo ATP 250 de Bucarest, después de darle la vuelta a un ‘set’ inicial adverso que les hizo emplearse al máximo contra el bosnio Aldin Setkic (6-7(5), 6-1, 7-5) y el francés Adrián Mannarino, respectivamente.

Al madrileño le costó cogerle la medida a un correoso rival que luchó por todas las bolas en una primera manga muy igualada. Ambos jugadores se hicieron fuertes con su saque y enviaron el primer tiempo a la muerte súbita, en la que Verdasco llegó a saborear un primer punto que nunca llegó.

Las inesperadas complicaciones surgidas provocaron que el número 86 del mundo tirara de orgullo durante el resto del encuentro. Su reacción se plasmó inmediatamente, empatando el choque tras arrollar a su contrincante y mandando la eliminatoria a un tercer parcial definitivo, en el que un único ‘break’ en los instantes clave bastaron para decantar la primera ronda del lado español, certificando una trabajada remontada. Su siguiente obstáculo en el torneo será el moldavo Radu Albot.

Por otra parte, la tierra batida rumana fue testigo de la clasificación del otro de los representantes nacionales presentes, Daniel Gimeno. Al igual que Verdasco, el deportista valenciano tuvo que rehacerse a un inicio lejos de lo deseado, en el que sus ofensivas resultaron estériles frente a un Mannarino que defendió su servicio a capa y espada.

La equidad patente sobre la pista presagiaba un encuentro que se decidiría en detalles, como así resultó ser hasta el último punto disputado. Logrando solamente dos roturas de saque, el español hizo lo justo para darle la vuelta al marcador y ganar los dos ‘sets’ necesarios para conseguir el billete a segunda ronda, donde ya le aguarda el argentino Guido Pella.

–RESULTADOS.

-Primera ronda.

FERNANDO VERDASCO (ESP) a Aldin Setkic (BOS) 6-7(5) 6-1 7-5

DANIEL GIMENO-TRAVER (ESP) a Adrian Mannarino (FRA) 3-6 6-4 6-4

Illya Marchenko (UCR) a Dudi Sela (ISR) 6-4 4-6 6-4

Robin Haase (HOL) a Andrea Arnaboldi (ITA) 7-6(4) 6-4

Marco Cecchinato (ITA) a Marcos Baghdatis (CHI/N.5) 6-2 6-4

Paolo Lorenzi (ITA/N.7) a Diego Schwartzman (ARG) 6-3 6-4

Lucas Pouille (FRA) a Dusan Lajovic (SER) 6-3 6-4

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído