Florentino: «El Bernabéu aprendió a creer gracias a Gento»

Florentino
Florentino

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, alabó la figura de la leyenda del conjunto blanco Paco Gento, una persona que «representa los valores» del madridismo y que será «eternamente» parte de un club que empezó a «creer» gracias a él y al que el nuevo presidente de honor ha donado más de 1.600 recuerdos de su etapa como jugador.

«El Bernabéu aprendió a creer que no hay conquista imposible para este club gracias a personas como Paco Gento, una persona que representa los valores de la mayor institución deportiva del mundo. Llegó siendo un chaval y con su trabajo y humildad se convirtió en un gigante. El madridismo adora a Gento porque simboliza la grandeza del Real Madrid», declaró Floretinto en el acto organizado en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu.

La cesión, que pretende «unir» todos los «recuerdos» a la «leyenda colectiva» del Real Madrid, se basa en más de 1.600 objetos personales pertenecientes a las 18 temporadas en las que Gento vistió la camiseta blanca en más de 600 ocasiones y en las que marcó 182 goles que «ayudaron» al Real Madrid a conquistar varios títulos.

«Su historia es la del Real Madrid y él es el Real Madrid. Gracias por tu solidaridad, ser símbolo de nuestros valores y dejarnos compartir parte de tu vida. Eres ejemplo a seguir y nos muestras el camino de la humildad, entrega, respeto, sacrificio y unión a la fuerza total que nos aporta una afición que nunca se rinde, y así lo vamos a hacer», continuó.

Por ello, «Gento formará parte de este escudo y esta camiseta eternamente» ya que su etapa en el club fue «asombrosa» y su «colección de títulos le hacen único», ya que «sólo él» cuenta con 6 Copas de Europa, «algo que ningún jugador tiene». «Al igual que ningún club de todos los que han jugado la Liga de Campeones, salvo el Real Madrid y AC Milan», indicó.

En ese aspecto, el presidente recordó su proposición el pasado noviembre para someter a votación la designación de Paco Gento como presidente de honor por «justicia a su comportamiento, compromiso y legado en el Real Madrid», algo que «este nuevo gesto» confirma. «El madridismo te lo agradecerá siempre porque formas parte de su memoria», concluyó.

«ORGULLOSO DE LA CESION AL CLUB QUE ME LO HA DADO TODO»

Por su parte, Gento señaló la «emotividad» de un acto en el que estuvieron presentes desde históricos del Real Madrid como Fernando Hierro hasta jugadores de la primera plantilla como Alvaro Arbeloa.

«Me siento muy orgulloso de poder ceder mi patrimonio al club que me lo ha dado todo. He vivido mucho de mis momentos mas felices jugando aquí y ahora sigo disfrutando del equipo», aseveró.

«Cuando decidí cederlo no pensé que tenia tantas cosas que les podía interesar», bromeó sobre los más de 1.600 objetos personales cargados de «recuerdos». «Mi deseo es que tanto mayores como jóvenes disfruten del Real Madrid de mi época, que fue muy bonito», indicó.

Finalmente, deseó «suerte» al equipo dirigido por Zinedine Zidane para el final de temporada en la que los blancos están a un punto del liderato en la Liga y clasificados para las semifinales de la Liga de Campeones. «Espero que el palmarés del club siga en aumento al final de esta temporada», terminó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído