Luis Enrique: «Me aferro a mis jugadores y su manera de competir»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha destacado este martes en la rueda de prensa previa al partido que disputarán este miércoles frente al Deportivo de La Coruña en Riazor (20.00 horas) que están en «dificultad máxima», pero que todo depende de su equipo para darle la vuelta a esta «dinámica negativa» con fe en sus jugadores.

«Me aferro a lo único que puedo, a mis jugadores, su manera de competir y en la fe en ganar los cinco partidos que quedan. Estamos acostumbrados a jugar con la máxima presión. Hay que mejorar y conseguir que el rival te genere poco, es una situación especial a la que hay que adaptarse y no deja de ser una prueba», detalló Luis Enrique en rueda de prensa.

Para el asturiano, «el fútbol es así y es maravilloso que sea así». «Si sólo ganaran los clubes con mejores jugadores esto sería aburrido, nosotros estamos en esa situación de cambiar una dinámica negativa en una positiva, es difícil y hasta ahora no hemos podido», valoró al respecto.

Y solo le interesa lo que haga el Barça, no los rivales. «Dependemos de nosotros, es evidente que estamos en dificultad máxima, lo único que me preocupa es ganar mañana. Si conseguimos ganar iremos al siguiente partido y ganaremos confianza que es básico cuando estás en una dinámica como la nuestra», comentó.

«Salir de dinámicas negativas es complicado. Todos los que hemos jugado a fútbol hemos estado en dinámicas negativas, unas veces mejores y otras peores, pero como referencia tenemos infinidad de partidos en los que centrarnos para superarlas. Debemos intentar que nos generen pocas secuelas las situaciones negativas y me gustaría que el partido de mañana se pareciera mucho al que jugamos contra el Valencia», añadió pese a que perdieron.

Luis Enrique no tiene un recuerdo «placentero» de sus últimos partidos contra el ‘Depor’. «Los dos últimos se saldaron con el mismo resultado y no fueron victorias, dos empates, y bueno tienen diferentes recursos y formas de generarnos problemas y dependerá de lo que decida su entrenador. a ver si nos presionarán más arriba, si dejan gente descolgada como en el partido de Liga e intentaremos controlar todo eso y generarles peligro», analizó.

«El estado de ánimo afecta de cara al siguiente partido, para nosotros es clave que nos adelantemos en el marcador porque genera confianza, el peor escenario es el que nos pasó en Valencia. Hay que ir preparado para darle la vuelta si sucede y somos consiente de la dificultad», explicó.

«MAXIMA CONFIANZA» EN BARTRA

Aún habiendo perdido el colchón de puntos, el exjugador recordó que están «acostumbrados» a jugar bajo presión. «Cada partido lo hemos planteado para ganar independientemente de los puntos de ventaja. El objetivo es el mismo y a falta de cinco jornadas veremos si somos capaces de gestionarlo o no», indicó.

«Veremos las dinámicas cómo van, el fútbol es así, como la vida, te da sorpresas. No tengo nada que reprochar a mi equipo. Ganará el mejor de las 38 jornadas. Hay tres candidatos, ya veremos», opinó al respecto.

Ante la ausencia de Gerard Piqué, Marc Bartra le da «confianza» aunque ha jugado «menos de lo que le hubiese gustado». «Cada jugador tiene su perfil, todos los que están en el Barça tienen calidad para jugar y ahora le llega la oportunidad, solo tiene que creer en sí mismo», manifestó.

«Siempre es difícil para un jugador que no tiene opción de minutos, pero sólo puedo hablar maravillas de Bartra, cómo ha entrado, cómo se ha preparado, tengo confianza máxima en él. Es digno de elogio no arrojar la toalla, hay otros que lo han hecho, y se merece la oportunidad y que le salga bien. Me da mucha tranquilidad y confianza», reveló sobre el central blaugrana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído