Marcelino: «Vamos con toda la ilusión del mundo para ponerle las cosas muy complicadas al Madrid»

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha afirmado que los suyos irán «con toda la ilusión del mundo» este miércoles al Santiago Bernabéu, en un partido en el que están en juego tanto el título liguero como la clasificación para la Liga de Campeones, haciendo todo lo posible para «ponerle las cosas complicadas al Madrid».

«El Madrid está en un buen momento, viendo portería con facilidad, sobre todo en el Bernabéu. Vamos con toda la ilusión del mundo para ponerle las cosas muy complicadas. Esperemos que no tengan un buen día, pero en casa el Madrid se ha mostrado muy sólido, sobre todo en este último tramo», explicó, aferrándose a sus esperanzas de sellar cuanto antes su pase a ‘Champions’ en un estadio del que Marcelino ya sacó una victoria en su etapa en el Recreativo de Huelva.

«Hace tantos años que gané con el Recreativo que no me acuerdo. Fue inesperado. Ir al Bernabéu siempre es muy difícil. El Villarreal nunca ha ganado allí. La temporada pasada se nos dio por víctimas y logramos un buen resultado. Hay un claro favorito, pero luego hay que desarrollar ese favoritismo sobre el campo», recordó el míster, dejando todo el peso de la presión al tercero de la tabla.

Para llevarse los tres puntos a Castellón, el asturiano espera aprovechar «los desajustes que el Real Madrid tiene casi siempre», una debilidad que tratarán de exprimir al máximo. «Ellos son un equipazo que pueden ganar a cualquiera. La falta de regularidad les ha privado de ganar más títulos, pero tienen potencial de sobra. Lo único que esperamos es que no tengan la máxima intensidad y solidaridad en este partido», declaró, deseoso de que sus jugadores sean capaz de secar a los merengues.

«Siempre plantamos cara a todos los equipos, de hecho esta temporada estamos sacando buenos resultados contra los mejores en casa. Serán 90 minutos muy difíciles», aseguró Marcelino, consciente de que la gran campaña de su equipo puede seguir su curso venciendo en una de las pruebas más difíciles que les quedan.

No obstante, Marcelino rememoró que las ansias por el título que existen en la capital española les complicarán aún más las cosas y manifestó que «no es el mejor momento para romper esta dinámica de no ganar en el Bernabéu», un hito nunca visto en la historia del Villarreal, en una semana con el viento en contra debido a las bajas y a los pocos días de descanso entre jornadas.

«Para lograr el triunfo tendríamos que ser tremendamente eficaces. Tenemos muchos problemas a la hora de elegir futbolistas, con muchas bajas. Vamos a jugar el tercer partido en seis días y es una dificultad añadida. La suma de circunstancias hacen que no vayamos en una situación óptima, pero sí con toda la ilusión de sacar algo positivo», concluyó, dando un mensaje de aliento a sus futbolistas y aficionados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído