Previa del Athletic Club – Atlético Madrid

El Atlético de Madrid visitará este miércoles el estadio de San Mamés (20.45 horas), en lo que se prevé una de los partidos más complicados que les restan a los de Diego Pablo Simeone en su pelea por el título de la Liga BBVA y donde le espera un Athletic Club que pelea por otro objetivo importante como la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones.

La derrota en El Molinón y el estado de forma del FC Barcelona parecían alejar de forma definitivo la pugna por el trono liguero, pero el inesperado bajón azulgrana tampoco fue desaprovechado por los ‘colchoneros’ para alcanzarle en la tabla a falta de cinco jornadas que se presumen de infarto, también para los de Ernesto Valverde metidos de lleno para ese billete para la ‘Champions’, ahora en poder del Villarreal, que tiene seis puntos de ventaja y visita el Santiago Bernabéu.

«Tengo la seguridad de que dependemos de nosotros», desafió el ‘Cholo’, sabedor que su equipo afronta un partido muy complicado antes de gozar de la ventaja de jugar dos seguidos en su fortaleza del Vicente Calderón ante Málaga y Rayo Vallecano. Por ello, ganar por cuarta ocasión consecutiva a domicilio a los ‘leones’ se antoja vital e incluso podría servir para tomar el liderato en caso de nuevo tropiezo azulgrana en la visita a Riazor, resultado que los colchoneros sabrán antes de que termine su partido.

El Atlético llega al partido en buena línea, sobre todo a nivel ofensivo, con once goles anotados en su racha positiva y ya sin la ‘Griezmann-dependencia’. El delantero francés sigue viendo portería, pero ahora ha recibido la ayuda de otros compañeros como Fernando Torres, un jugador dispuesto a ser clave para saborear por fin un título con el equipo de su vida.

El de Fuenlabrada ha aparecido en su mejor versión en el momento adecuado y ha marcado en sus últimos cuatro partidos, los tres de Liga (Betis, Espanyol y Granada) y el de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, lo que ha confirmado como la pareja goleadora de Griezmann, que dio el salto con los rojiblancos tras su espectacular ‘hat-trick’ del año pasado en San Mamés. Ambos, junto a Yannick Carrasco, serán las bazas ofensivas visitantes.

Pero si el papel del delantero madrileño ha sido importante, no menos ha sido el del crecimiento también en el momento justo de Jorge Resurrección, ‘Koke’. El canterano ha tomado las riendas en el centro del campo y se ha convertido en el asistente exclusivo de Torres en su racha goleadora, con el añadido de que está igualmente aportando goles para los suyos que no han perdido su solidez defensiva pese a los problemas con bajas que llevan sufriendo en el último mes y medio.

Todo hace indicar que Simeone hará los cambios justos para salir airoso de un duelo que se presenta exigente y tenso como en los últimos años. El argentino recupera a Filipe Luis, sancionado ante el Granada, y ahora debe decidir si mantiene al joven Lucas junto a Godín o pone a Savic ya que Giménez sigue lesionado. En el centro del campo, sólo habrá el cambio obligado del capitán Gabi, sancionado, y cuyo puesto será ocupado por Augusto Fernández.

VALVERDE QUIERE ROMPER SU RACHA ANTE EL ATLETICO

Por su parte, el Athletic intentará poner fin a la mala racha que arrastra últimamente con el Atlético de Madrid desde que llegase al banquillo Ernesto Valverde, que aún no sabe ganar en esta etapa al conjunto madrileño.

Este se llevó la victoria en sus dos últimas visitas ligueras por 1-2 (2013-14) y 1-4 (2014-15), y en la que hizo en la Copa del Rey de 2013-14 (1-2), mientras que el único resultado positivo para los ‘leones’ en estos dos temporadas y media ha sido el 0-0 del año pasado en el Vicente Calderón.

Sin embargo, para el equipo vizcaíno es clave poner fin a esto para no sólo apretar la pelea por la cuarta plaza, a la que se ha vuelto a enganchar tras dos victorias consecutivas por la mínima ante el Rayo Vallecano y el Málaga, sino para cerrar su presencia en Europa. Además, los de Ernesto Valverde ya sólo piensan en la competición nacional después de quedar fuera de las semifinales de la Europa League.

La buena noticia es que el preparador extremeño recupera a Iñaki Williams para dotar de más mordiente ofensivo a un equipo donde reside la figura de Raúl García, exjugador del Atlético y clave hace dos años para la conquista liguera rojiblanca. De todos modos, el navarro, autor del gol de la victoria en La Rosaleda, aparcará sentimentalismos para tratar de descabalgar a sus viejos amigos de su pelea.

Oscar de Marcos y Beñat volverán al once tras ser suplentes ante el Málaga y habrá que ver si Valverde repite con San José en el centro de la defensa o devuelve al navarro a su posición habitual de este año en el mediocentro.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLETICO MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe Luis; Saúl, Koke, Augusto, Carrasco; Griezmann y Torres.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; Susaeta, Beñat, San José, Muniain; Raúl García y Williams.

–ARBITRO: Martínez Munuera (C. Valenciano).

–ESTADIO: San Mamés.

–HORA: 20.45/Canal+Liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído