Previa del Real Madrid – Villarreal

El Real Madrid buscará este miércoles en el Santiago Bernabéu (22.00 horas) ante el Villarreal conseguir su octava victoria consecutiva en Liga BBVA, que le permita seguir con opciones de aspirar a un título liguero que parecía descartado hace casi dos meses, para lo que deberá batir a un siempre sólido rival que ya le derrotó en la primera vuelta en El Madrigal y que se juega afianzar su cuarta plaza liguera que da acceso a la Liga de Campeones.

A los de Zinedine Zidane se les ha presentado una nueva oportunidad para seguir vivos en la lucha por la liga, algo que era impensable hace cinco jornadas, cuando el Barcelona les aventajaba en once puntos y el Atlético de Madrid, en tres. Sin embargo, el inesperado bajón del líder y la racha madridista han devuelto la ilusión a los blancos.

El Real Madrid se ha situado a punto de los de Luis Enrique y los de Diego Pablo Simeone y será el último en jugar de los tres, por lo que sabrá en qué posición quedará al término de la jornada según su resultado ante un ‘Submarino Amarillo’, que ya sabe lo que es puntuar como visitante esta temporada en el Vicente Calderón y al que le falta algo de la frescura de hace un mes tras una temporada exigente.

Con todo, al equipo madrileño tan sólo le vale la victoria ante el Villarreal para, como mínimo, mantenerse igual, aunque sus dos rivales afrontan salidas complicadas a Riazor y San Mamés, este un campo del que también estarán pendientes los de Marcelino García Toral porque el Athletic Club está a seis puntos. Por ello, son conscientes de que llevarse los tres puntos del Santiago Bernabéu sería clave para volver a estar de nuevo en la ‘Champions’.

Al encuentro, ambos conjuntos llegan con sensaciones encontradas. Por un lado, los locales vienen de golear (1-5) al Getafe, mientras que los visitantes acuden tras perder en Vallecas por 2-1, en lo que fue su séptima derrota del año, la tercera en el último mes y medio.

Para el duelo, Zidane no podrá contar con dos de sus activos más importantes como el lateral Dani Carvajal y el delantero Gareth Bale, que presentan problemas musculares y que provocarán la entrada de jugadores de refresco de cara a mantener el nivel exhibido en los últimos partidos.

Danilo, cuestionado por la afición tras su actuación en la ida ante el Wolfsburgo, debería ser el elegido para sustituir al de Leganés y tratar de redimirse en un partido donde todo apunta a que volverá a cruzarse con un jugador de talento como es Denis Suárez. No será el único cambio atrás, ya que vuelve Sergio Ramos tras descansar el fin de semana para formar pareja con Raphael Varane ya que el técnico francés da aire a Pepe en esta ocasión.

El sustituto del galés es mucho más enigmático y dependerá de lo que ‘Zizou’ quiera para el partido. Lucas Vázquez es su reemplazo natural, pero Jesé Rodríguez también tiene opciones, al igual que James Rodríguez, que firmó un buen partido en el Coliseum y que podría adelantar su posición para jugar junto a Benzema y Cristiano Ronaldo que se medirán a uno de los mejores entramados defensivos del campeonato.

En el centro del campo, volverá Casemiro, otro que rotó el sábado, y seguramente Luka Modric, que no jugó tampoco ante el Getafe, por lo que podría ser el turno para descansar de Toni Kroos, que curiosamente no jugó de inicio en El Madrigal y cuyo puesto podría ser para Isco o James.

EL VILLARREAL, CON BAJAS

Por su parte, el Villarreal afronta su segunda salida consecutiva con la esperanza de arañar algo positivo de un estadio donde ya el año pasado fue capaz de empatar a uno y donde casi siempre se ha mostrado competitivo.

Inmerso en la dura pelea por la cuarta plaza, que parecía tener encarrilada hasta este pequeño bajón de juego, y por jugar la final de la Europa League, el ‘Submarino Amarillo’ no estuvo a su mejor nivel ofensivo en Vallecas y espera que el cansancio no le pase factura ante un rival ahora extramotivado.

Marcelino García ha visto además como su enfermería aumenta y no podrá contar para este partido con Roberto Soldado, autor del gol de la victoria ante los madridistas en la primera vuelta, baja que se une a las de Musacchio, Jaume Costa, Tomás Pina y Samu Castillejo, que merman ostensiblemente al equipo. La buena noticia es la vuelta del capitán y timón del equipo, Bruno Soriano.

Bakambu volverá a la titularidad en el ataque y el técnico asturiano debe decidir si acompañado de Adrián López o Leo Baptistao, mientras que Rukavina, como ya hiciese en el Calderón, también podría jugar de titular, pero en el centro del campo.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; James, Cristiano y Benzema.

VILLARREAL: Asenjo; Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Bonera, Bailly; Rukavina, Trigueros, Bruno Soriano, Denis Suárez; Bakambu y Adrián López.

–ARBITRO: Clos Gómez (C.Aragonés).

–ESTADIO: Santiago Bernabéu.

–HORA: 22.00/Canal+Partidazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído