El Racing de Santander se proclama campeón de la Fase Norte de la Danone Nations Cup

El Real Racing Club de Santander se proclamó campeón de la Fase Norte de la Danone Nations Cup (DNC), la competición más importante para los alevines, después de vencer en la final al Romo Arenas (1-0), por lo que consiguió hacerse un sitio en la Final Nacional que se disputará en Barcelona los días 20, 21 y 22 de mayo.

El Racing se llevó el título de la Fase Norte, celebrada en las instalaciones deportivas de Urbieta en Gernika (Bilbao), después de sobreponerse a sus rivales y al frío que marcó la jornada. El premio de campeón fue entregado por el exfutbolista Ismael Urzaiz, Embajador de la Liga BBVA para esta fase.

De esta forma, el Racing se ha garantizado un sitio en la Final Nacional, donde intentará pelear por el billete a la Final Mundial, que este año se celebra en París con motivo de la Eurocopa de fútbol que se disputará en Francia.

La jornada culminó con la entrega de trofeos y del Premio «Fair Play» que fue concedido al Etorkizuna FT por su «excelente actitud y comportamiento a lo largo del torneo», explicó la organización, que siempre premio a los equipos más deportivos.

Cada año, la DNC congrega a más de dos millones y medio de niños y niñas de más de 30 países, de los cinco continentes. En total, son más de 11.000 clubes y 34.000 colegios los que participan en este torneo, en todo el mundo. En España, el torneo congrega cada año alrededor de 40.000 niños y niñas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído