AFE colaborará en la contrucción de 150 viviendas para los afectados por el terremoto de Ecuador

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) colaborará en la construcción de 150 viviendas provisionales para los afectados por el terremoto de Ecuador que han perdido sus casas a causa del seísmo, según infora en un comunicado.

Esta ayuda consiste en levantar viviendas provisionales con las mayores garantías higiénicas en zonas con riesgos sísmicos mínimos, gracias al acuerdo de colaboración del sindicato de futbolistas con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para favorecer la ayuda al refugiado en todo el mundo.

Además, AFE está colaborando con las autoridades ecuatorianas en España, tanto a través de la Embajada en Madrid como la Secretaria General de Riesgos del país andino, con aportaciones dirigidas a paliar las deficiencias higiénicas y de primera necesidad para evitar brotes epidémicos.

«En situaciones trágicas como está es en las que los futbolistas tenemos que demostrar nuestra unidad en la solidaridad y nuestra proximidad con la sociedad», afirmó el presidente de la AFE, Luis Rubiales.

AFE anunció que en los próximos días seguirá buscando formas de colaboración con distintos organismos para emprender otras acciones solidarias con el pueblo ecuatoriano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído